Un video que circula en redes sociales muestra un curioso incidente que le sucedió a unos pescadores que hacían su trabajo en aguas del océano pacífico a la altura de Barrón, en el municipio de Mazatlán . En las imágenes podemos observar como los hombres sorprendidos se asomaban a la cubierta del barco para poder observar el extraño botín que las redes habían capturado. Se trataba de un pesado automóvil que de alguna manera fue a dar al fondo del agua .
La pesca es una de las principales actividades económicas que se realizan en las costas de México . Desafortunadamente la gran contaminación en los océanos no es algo nuevo. No es raro que las personas que se dedican a este trabajo encuentren toda clase de objetos que la gente arroja al mar : botellas, corcholatas, envolturas, bolsas. Sin embargo, esta vez las aguas entregaron a los pescadores un objeto completamente distinto.
A pesar de no haber conseguido el camarón que esperaban, los hombres se mostraron animados y tomaron con muy buen humor el descubrimiento. Algunos se acercaban con curiosidad a tocar el automóvil , mientras que otros hacían bromas al respecto, como es el caso del pescador que captó las imágenes a través de su teléfono celular. En el video se puede escuchar que el hombre mira a la cámara sonriendo: “Esta es la pesca que traemos ahorita, pura pesca mortal”, comentó.
El video rápidamente se viralizó a través de redes sociales. En la sección de comentarios los internautas expusieron sus mejores hipótesis de cómo había ido a dar ese automóvil hasta ese lugar del océano . Algunos sugirieron que se trataba de algún coche que fue arrastrado por una tormenta de gran magnitud, como un huracán. Otro usuario aseguró que lo más probable es que el auto fuera una pieza que se cayó de algún crucero de transporte.
Por otro lado, algunas personas plantearon que el incidente podría estar involucrado con actividades del crimen organizado en la región. Cual sea el caso, lo cierto es que la mayoría de los internautas tomaron el video con un toque de comedia. “Es un pescarro”; “Seguro fue un chofer de Uber siguiendo el navegador del celular”; “Mételo en arroz y mañana prende”; “Se debe de haber equivocado de calle el de la camioneta”, fueron algunos de los comentarios más divertidos.
Una parte de los usuarios de redes sociales aseguró que el automóvil que pescó el barco se trataba de un Jeep Liberty. Lo cierto es que el vehículo se encontraba sin carrocería y demasiado deteriorado como para poder identificar exactamente el tipo de modelo.
La unidad fue entregada por los pescadores a elementos de la Secretaría de Marina para que pudieran investigar el origen del hallazgo.
No se sabe si al final los pescadores pudieron compensar el día de trabajo con un mejor botín de pesca, pero es indudable que al menos se llevaron una gran anécdota que compartir. A continuación, te dejamos las divertidas imágenes para que saques conclusiones y nos cuentes lo que crees que pasó:
Leer más: Cómo tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX en 2021
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta