Las grandes ciudades cada día están más transitadas, lo que convierte a las motos en una opción de movilidad para agilizar la llegada al trabajo o escuela. Pero para quienes aún usan el auto, hay situaciones donde puntos ciegos y la diferencia de tamaños complican la visibilidad de las motocicletas.
Con el objetivo de minimizar accidentes, Ducati y Lamborghini, que ambas son parte del Grupo Volkswagen, crearon una serie de asistentes de manejo que buscan alertar tanto a motociclistas como a conductores sobre lo que ocurra entre ambos durante ciertas situaciones.
Lee también Cascos certificados para moto, cómo reconocerlos
La conectividad entre vehículos y avances en comunicación V2V (vehicle to vehicle) trae innovaciones interesantes que buscan reducir accidentes. Si bien, ya existen asistentes de manejo son capaces de “hablarle” a otros autos cuando ocurre un accidente para que reduzcan la velocidad.
Sin embargo, como parte de los esfuerzos entre motociclistas, Ducati y Lamborghini diseñaron nuevos sistemas que permiten una comunicación entre moto y auto. En el escenario ideal, donde las direccionales son usadas en todo momento y las condiciones ambientales son favorables, sería de gran funcionamiento.
Se trata de 3 asistencias, que son:
Lee también Volkswagen Tiguan, así es la nueva generación de la camioneta alemana
Estos asistentes aún no se equipan en autos, pero es probable que lo hagan los Lamborghini y Ducati en poco tiempo. Sin embargo, habrá que ver cómo permea en otras marcas de autos y motos aunque también está el factor humano, pues necesariamente funcionan con las direccionales.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters