Más Información
Si estamos buscando hacernos de unos cuantos pesos de más por alguna especie de crisis financiera, el vender nuestro auto usado suele ser una de las primeras ideas que se nos viene a la mente. Generalmente, sabemos que obtendremos menos de lo que tuvimos que pagar cuando lo adquirimos, pero no siempre es así.
Si bien la mayoría de los autos que representan alguna ganancia al momento de venderlos son superdeportivos o ediciones de colección, los vehículos convencionales no están exentos de esta lista.
Si están en buenas condiciones, estos autos comunes y corrientes pueden mantener un gran valor de reventa. En algunos casos incluso nos dejarán unos pesos de ganancia luego de una buena negociación.
Estos son algunos de los autos con mejor valor de reventa. Si eres dueño de uno de estos ejemplares y estás buscando hacerte de un poco más de dinero, podrías evaluar la opción de vender tu automóvil.
Toyota Land Cruiser 1994
Prácticamente cualquier generación de la SUV de gran tamaño de Toyota es una gran inversión. Su gran durabilidad, confiabilidad y accesibilidad en términos de refacciones la hacen una gran compra para aquel que está buscando una camioneta familiar resistente a todo lo que se le ponga en el camino.
Uno de los grandes puntos que ayudan a mantener su valor de reventa es su tren de poder. Gracias a la evolución del motor 1FZ-FE que se equipó en los años 90, Land Cruiser se volvió en un sinónimo de capacidad y durabilidad.
En promedio se pueden encontrar desde los 180 mil pesos hasta los 290 mil, un precio nada despreciable para una camioneta con casi 30 años de antigüedad.
Porsche Boxster S 2001
Cabe mencionar que este auto sí mostró una devaluación importante hace algunos años, pero ahora comienza a tomar un segundo aire y poco a poco aumenta su precio en el valor en el mercado de seminuevos. El motivo de esto es que algunos coleccionistas de la firma alemana buscan este modelo en especial por su motor 6 cilindros central, muy diferente al actual de cuatro cilindros turbocargado.
Hace unos 5 años mostraban un valor de 200 mil pesos en el mercado. Ahora se ofertan entre 290 y 400 mil pesos dependiendo las condiciones en las que se encuentre el modelo.
Jeep Wrangler TJ
Jeep se ha convertido en sinónimo de la diversión fuera del pavimento gracias al gran legado que tienen . Gracias a su basta historia, los modelos de Jeep han entretenido y transportado a los consumidores por varias generaciones, cada una mejor que la anterior.
No obstante, la generación TJ es considerada por muchos como la “Jeep perfecta”. El balance que logra entre el espacio de una camioneta con las capacidades off-road mecánicas que caracterizaron a la marca por años hacen que sea un modelo con un gran valor de reventa.
Hace algunos años se podían adquirir uno de estos ejemplares por un precio cercano a los 150 mil pesos, pero hoy en día los encuentras en páginas de seminuevos anunciados hasta en 210 mil pesos.
Volkswagen Sedán (Vocho)
No podemos negar que este es uno de los autos más emblemáticos de la historia. Por su parte, México fue un gran mercado para este producto y en las familias nacionales se generó un gran amor por el famoso Vocho. Dada esta popularidad, es común aún verlos recorrer las calles de nuestro país, demostrando su durabilidad y confiabilidad.
Si bien el grupo de coleccionistas de este modelo ha crecido en los últimos años, no todos pueden ser un gran negocio al momento de venderlo. En este específico caso, modelos especiales como la Última Edición pueden llegar a alcanzar hasta 500,000 pesos.
Aquí te dejamos una lista de los Vochos que más valen en reventa.