No cabe duda que el exceso de velocidad y el manejar en estado de ebriedad son dos factores que provocan accidentes automovilísticos, no importando edad o sexo.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años y la segunda causa entre jóvenes de 15 a 29 años, según reporta la .

Además, en el informe se menciona que los accidentes en donde se encuentran involucrados los jóvenes ocurren principalmente los fines de semana, sobre todo de jueves a domingo de madrugada, al regresar de una actividad recreativa.

Esto es alarmante, pero hay otro factor que es causa de accidentes viales más frecuentes que la velocidad o el alcohol : no mantener la distancia adecuada.

Autos que no mantienen la distancia causan más accidentes que el alcohol
Autos que no mantienen la distancia causan más accidentes que el alcohol

Según reporta el diario , una investigación del Departamento de Transporte del Reino Unido mencionó que en dicho país, 4 mil 256 accidentes fueron reportados por esta causa, de los cuales, 6 mil 184 ocasionaron alguna lesión. Los conductores de furgonetas son los que causan más accidentes en las autopistas debido al acercamiento a otros carros con 55% de los indices. Otra cifra inquietante, es que el 8% de los accidentes involucran autos comerciales ligeros, lo que equivale a 10 lesiones por semana.

Por ello, en el Reino Unido tienen multas y penalizaciones para quienes cometen este tipo de accidentes , pudiendo llegar a la cárcel a los conductores que provoquen colisiones graves.

Neil Greig, Director de Políticas e Investigación de IAM RoadSmart, comentó que “ las encuestas sugieren que casi la mitad de los conductores se sienten asustados y se enojan por eso (no mantener la distancia entre los autos) .

Mantener tu distancia significa que puedes observar mejor lo que está sucediendo alrededor y delante de ti y te da tiempo para reaccionar ante lo inesperado”.

Autos que no mantienen la distancia causan más accidentes que el alcohol
Autos que no mantienen la distancia causan más accidentes que el alcohol

Así pues, encima de no darte tiempo para poder frenar ante cualquier situación adversa, el acercarte demasiado al auto de adelante también causa enojos porque los conductores de adelante se sienten presionados y van causando estrés e implicaciones de accidentes .

Lo mejor es mantener tu distancia , ceder el paso a los otros autos si tú no tienes prisa e ir en los carriles correctos de acuerdo a la velocidad permitida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses