Hemos oído hablar de automóviles abandonados en desiertos , agencias o en las mismas calles, pero por razones que nunca entenderemos, hay conductores que al viajar en un aeropuerto estacionan sus autos y jamás vuelven por ellos.
Uno de los últimos reportes publicado por Triblive , mencionó que la práctica de abandonar autos en los aeropuertos, principalmente en el Internacional de Pittsburgh (PIT), es muy frecuente, lo que ha sido un grave problema para el estacionamiento del aeropuerto.
Frente a esta situación y para generar algo de ingresos a cambio, las autoridades del PIT junto a la casa de subasta de autos, Joe R. Pyle Auctions , pondrán a subasta diversos automóviles que fueron abandonados.
Los vehículos que estarán siendo subastados llevan poco menos de dos años estacionados sin ser reclamados por los dueños, lo que alberga toda esperanza a que nadie los tomará, según las autoridades del aeropuerto.
Algunos de los autos están en perfectas condiciones, estéticamente hablando, otros más a simple vista lucen en mal estado, lo que deberán tomar en cuenta los futuros compradores, así como revisar lo interno y cuestiones automotrices.
Dentro de los modelos que estarán en subasta se encuentra un Pontiac G6 sedán 2007 en condiciones deterioradas, pues en los estribos laterales presenta mucho óxido, pintura dañada que se ha descarapelado por la intemperie, así como un faro trasero dañado.
También otro de los modelos que presenta algunas complicaciones es un Chevrolet Trailblazer LS 2005 en color negro. Los detalles a simple vista son los asientos percudidos, basura en los tapetes, mientras que el parachoques delantero está dañado y un neumático ponchado.
Uno de los hallazgos mas interesantes es un E39 Serie 5 negro, con vidrios polarizados y llantas de aleación con especificaciones de fabrica y molduras interiores en madera. Al ser un BMW 530i modelo 2002, tiene un motor de 6 cilindros y 3.0 litros que produce 228 hp.
Un MINI Countryman Cooper S 2015, es de los modelos más recientes y del que no se presenta falla alguna. Dado que es una generación anterior del Countryman, está equipado con un motor turboalimentado de 1.6 litros que produce 188 hp.
Dentro del catálogo que estará presentando el sitio de Joe R. Pyle Auctions, también se encuentran autos más grandes, como la Toyota Sienna 2005 que cuenta con cuatro asientos individuales. No presenta problemas en la pintura, inclusive parece ser de los años 90, pero luce bien, así como el tablero y volante que están en molduras de madera.
La subasta está programada para el próximo sábado 23 de octubre a las 12.00 horas en Pittsburg. Asimismo, el sitio de Joe R. Pyle ha subido estos modelos y otros más a la página para quien quiera ver especificaciones más concretas de dichos autos.
Además de los autos olvidados, la subasta también incluirá algunos artículos perdidos y encontrados (joyas, teléfonos inteligentes, tabletas, ropa, etc.) dentro de los autos.