Sin lugar a dudas, uno de los elementos principales al momento de comprar un auto que será nuestro aliado en los caminos cotidianos es el consumo de combustible. Incluso, hay segmentos enteros que basan sus productos en gastar lo menos posible de gasolina con tal de atraer más clientes a la marca.
Sin embargo, existen otras propuestas que parecieran prometer una buena relación de kilómetros por litro, pero la realidad es otra. Los dueños terminan gastando más en gasolina de lo que deberían y a la larga podría ser una afectación económica para el propietario.
Para obtener los datos, acudimos a fueleconomy.gov , página oficial del gobierno estadounidense que basa sus resultados en pruebas de laboratorio, así como la opinión de los consumidores de dicho producto, haciendo un promedio general del modelo que te daremos a conocer en esta lista.
El sedán compacto más vendido del mundo es también uno de los autos que aparentan un menor consumo de combustible, pero la mecánica ocupada no le es de gran ayuda cuando queremos exprimir hasta el último kilometro posible.
Con 14 km/l combinados, el Corolla con motor 2.0 litros podría no ser el sedán que más combustible ahorra, pero sin duda es uno de los más confiables disponibles hoy en día en México. Si buscas buen rendimiento, podrías voltear a ver la versión híbrida de este mismo auto.
Muchas personas creen que por tratarse de un modelo que recientemente se renovó, los consumos de combustible serían mejorados en el ILX, pero no ha sido así. El sedán de Acura sigue echando mano del mismo conjunto mecánico con el que fue presentado, que se caracterizó desde un inicio por no ser el más rendidor.
En ese sentido, se percibe como un vehículo que trabaja a marchas forzadas para obtener los 201 caballos de fuerza de un bloque atmosférico de 2.4 litros, lo que sin dudas sacrifica los km/l que podría dar en comparación a un motor de menor desplazamiento pero con apoyo de un turbocompresor. De acuerdo con el análisis, este auto proporciona 11.9 km/l combinando rendimientos de ciudad y carretera.
Aquellos fanáticos de los autos deportivos recuerdan bien el nombre de Eclipse dentro de la familia Mitsubishi, pero ahora fue utilizado para darle vida a una camioneta familiar coupé muy bien equipada desde su versión de entrada.
Bajo el cofre encontramos un motor de 1.5 turbocargado emparejado a una transmisión CVT, que da como resultado 12 kilómetros por litro combinados en la variante de tracción delantera y 11 km/l para la opción con propulsión en las cuatro esquinas.
Si bien en este caso si se echa mano de un motor turbo para ayudar a los consumos, el peso total del vehículo y dimensiones hacen que el tren de poder trabaje forzado y afecta su economía de combustible .
Fueleconomy.gov calificó al Elantra con 14.8 km/l combinados para la versión con motor 2.0 litros y cuatro cilindros con transmisión automática, mismo que se comercializa en México y resulta ser una de las opciones más balanceadas de su segmento.
Destaca por un diseño atractivo, buena cantidad de tecnología a bordo y un manejo de carácter sobrio pero adecuado para no tener ninguna complicación en nuestros trayectos diarios. De igual manera, puede que gaste ligeramente más gasolina, pero el espacio interior en las plazas traseras es de aplaudirse y de los mejores de su segmento.
La Mazda CX-30 es el ejemplo más claro de la filosofía actual de la marca, que busca elevar sus estándares en todos los sentidos para ofrecer un producto que se inclina a lo premium con excelente calidad al interior, diseño moderno y mecánica con buen desempeño.
En ese sentido, el buen desempeño de la CX-30 conlleva un consumo de combustible elevado, con 11.2 kilómetros por litro combinados de acuerdo al análisis de Fueleconomy.gov, que probó el mismo modelo que se comercializa en México.
Si no te importa mucho el gastar unos pesos extra al momento de tener que llenar el tanque, la CX-30 será una de las opciones más atractivas del creciente segmento de camionetas subcompactas coupé , que apelan por un diseño atractivo, espacio para una familia pequeña y relativa diversión al volante.