Las intenciones por dejar atrás los autos de combustión llegan al continente americano, pues ahora Canadá es el país más reciente en poner una fecha límite para la venta de autos que solamente usen gasolina o diesel.
El documento Electric Vehicle Availability Standard es el que establece esta reglamentación, misma que será aplicada a partir de 2035 pero con ajustes graduales para poder llegar al objetivo establecido sin ser abrupto.
Lee también Baterías de estado sólido, ¿qué son y cómo ayudarían a los autos eléctricos?
Para seguir el orden de autos sin emisiones, Canadá estipula que los autos vendidos como modelo 2026, al menos el 20% de vehículos vendidos de cada una de las marcas disponibles en ese país deberán ser cero emisiones.
Cuatro años después deberá pasar al 60% para que así, en 2035, el total de ventas de autos en Canadá sea solamente de autos libres de emisiones contaminantes. Pero hay un detalle importante a notar.
Aunque países europeos establecen como vehículos libres de emisiones a autos eléctricos y de hidrógeno, en Canadá se incluyen también los híbridos enchufables, pero tendrán que recorrer cierta distancia en electricidad antes de que funcione el motor a gasolina para poder incluirlos.
Lee también Porsche y los motores que funcionan con gasolina de agua
Aunque la mayoría de países europeos ya tienen una fecha límite para la venta de autos de combustión, la duda sobre qué ocurrirá en naciones en vías de desarrollo aún es un misterio. La oferta de autos eléctricos sigue en aumento, pero no con la misma fuerza en en naciones más desarrolladas.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters