El objetivo de la industria automotriz es migrar de los combustibles fósiles a la electrificación. Esto no es una tarea fácil, pero va por buen camino a pesar de los retos que implica. Sin embargo, todavía existe cierto temor sobre los autos eléctricos, los tiempos de recarga y otros factores entre los posibles compradores.
Esto hace que la respuesta más viable, en la mayoría de las personas, sea un auto híbrido antes de un eléctrico, según un reciente estudio realizado en Estados Unidos. Esto por la facilidad de uso que ofrecen sumado a las ventajas en ahorro de combustible.
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Amor por los autos híbridos
Según lo analizado por S&P Global Mobility, las ventas de autos eléctricos en Estados Unidos van en crecimiento, aunque no al nivel que a las marcas les gustaría. En cambio, las motorizaciones híbridas son las que realmente representan un “boom” en ventas.
Esto contempla tanto híbridos regulares como híbridos enchufables, pues aunque los segundos pueden usarse tal como un auto eléctrico, no existe la ansiedad de rango de quedarse varados, pues hay un motor a gasolina de respaldo.
Comparado con el año pasado, en Estados Unidos ha crecido un 61% la venta de autos híbridos durante 2023, con Toyota, Honda y KIA como las tres principales marcas que venden la mayor cantidad de vehículos con esta motorización.
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Más ventas
Por otro lado, el 40.1% de conductores de un auto híbrido lo cambian por otro en lugar de regresar a los motores de combustión o hacer la transición hacia un eléctrico. El bajo consumo de gasolina y el servicio de mantenimiento prácticamente idéntico al de un auto a gasolina hacen que la curva de aprendizaje en un híbrido sea menor.
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