Más Información
En el mundo automotriz es común que los modelos en muy malas condiciones o completamente inservibles vayan directo a los “deshuesaderos” o depósitos para convertirse en chatarra, terminando ahí su ciclo de uso. Sin embargo, existe la posibilidad de que el destino del vehículo sea diferente, pues hay casos en los que los autos son encontrados abandonados en lugares insólitos.
Los especialistas en autos de lujo son los que normalmente se dedican a buscar tesoros automovilísticos en los lugares menos comunes que se pueden imaginar. A través de programas de televisión o canales de YouTube, revelan su gran afición por encontrar modelos perdidos y, sorprendentemente, estos hallazgos son más comunes de lo que parecen.
Desde lugares considerados comunes en donde se guardan vehículos , como granjas o cocheras, hasta desiertos, bosques, barrancos, selvas e, incluso debajo del agua, hemos comprobado que hay espacios insólitos para abandonar los autos de lujo . A continuación, en Autopistas, te contamos de algunos de los casos más inusuales de autos abandonados.
Leer también: El nuevo Ford Mustang 2024 aparece en un adelanto. Esto es lo que sabemos
El bosque de Mustang de West Greenwich en Rhode Island, Estados Unidos
Considerado el depósito de chatarra de Mustang más grande, este bosque acumula una gran cantidad de autos en descomposición, en su mayoría clásicos de Ford .
Medios estadounidenses señala que se calcula que hay, aproximadamente, 20 mil autos abandonados , en su mayoría modelos Mustang de los años 60 y 70 como el Boss, Mach 1, Fastback y Bullitt.
Este lugar, está ubicado en Rhode Island, Estados Unidos , específicamente en la dirección Greenwich, 60 Weaver Hill (ZIP 02817).
Imagen: Pixabay
El Jaguar E-type encontrado en una finca de Gloucestershire, en Inglaterra
Apreciado como uno de los modelos más valiosos en la historia de los automóviles , los coleccionistas se sorprendieron al saber que, por más de 30 años, un Jaguar E-type había estado oculto en la maleza. Afortunadamente fue rescatado de una finca en Gloucestershire, en Inglaterra.
Aunque presentaba toda su carrocería oxidada, el techo aplastado y el parabrisas roto, un equipo de E-Type, especializado en restauraciones, tomó la misión de repararlo. Se encargaron de la reconstrucción de su exterior totalmente deteriorado después de pasar décadas a la intemperie, también remplazaron la mayoría de las piezas internas del motor y le colocaron nuevos componentes electrónicos, tablero de instrumentos, asientos de cuero negro, diales y pedales.
Hallazgo automovilístico en un granero de Portugal
Fue en el año 2007 cuando medios de comunicación europeos y estadounidenses revelaron la noticia de que un hombre jubilado de New York decidió comprar una casa de campo deshabitada en Portugal. La sorpresa ocurrió cuando encontró en su granero más de 180 autos clásicos .
Entre los autos almacenados en este granero destacaban un FIAT 1200 , un Ford Cortina, un Mercedes 180 , un Lotus Elan , un Lancia Flaminia , un Chevrolet Convertible de 1928 y un Austin Mini Cooper S , todos cubiertos de polvo por los más de 15 años que llevaban encerrados.
Descubrimientos insólitos existen muchos más, como la historia del Renault BK Limousine de 1911 que viajaba a bordo del Titanic y se hundió junto con el barco; o todos aquellos autos abandonados tras guerras y conflictos geopolíticos, que han dejado como resultado tesoros escondidos en los lugares más extraños.
Leer también: ¿Sabes cuánta gasolina consume tu auto por kilómetro?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters