Más Información
Las compañías automotrices poco a poco mejoran en su totalidad los sistemas que protegen tanto a conductores como a pasajeros. Como un nuevo paso en la búsqueda de mejor seguridad, Chevrolet ha presentado un nuevo programa que evita cambiar la palanca de velocidades a "Drive" si el conductor no lleva el cinturón de seguridad .
"Buckle to Drive",
como mencionamos, proporciona un sistema más estricto que los molestos ruidos y luces cuando el piloto no usa el cinturon . El auto no permitirá mover la palanca durante 20 segundos y después de ese tiempo seguirán las alertas.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, esto lo hacen con el fin de que más adolescentes (quienes son más conductores actualmente) lo usen y así disminuir la tasa de accidentes debido a su baja conciencia sobre el uso del cinturon de seguridad.
"Buckle to Drive"
está disponible en el Chevrolet Traverse 2020 y debe habilitarse a través del modo Teen Driver. Esta característica también se lanzará en el Malibu 2020 y Colorado este verano en los Estados Unidos y, paulatinamente, llegaría a México.