Como parte de un protocolo de salud para evitar la propagación del Coronavirus , el Auto Show será pospuesto hasta finales de agosto. Ahora el NYIAS se llevará a cabo del 28 de agosto al 6 de septiembre, teniendo los días para presentaciones a medios el 26 y 27 de agosto.
En este evento se tenían planeados un aproximado de 50 presentaciones, lo que orillará a las armadoras a retrasar algunos lanzamientos o presentar sus cartas más importantes de manera digital, como se hizo con el Salón de Ginebra .
Los coordinadores del evento comentaron apenas ayer que se habían colocado cerca de 70 puntos para desinfección de manos en Javits Center, lugar donde se llevaría a cabo el Auto Show.
Sin embargo, esto no fue suficiente como para convencer Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, quien sugirió a los organizadores posponer el evento hasta que no haya un control sobre el virus Covid-19 , mejor conocido como Coronavirus .
“Estamos tomando esta decisión extraordinaria para ayudar a proteger a nuestros asistentes, participantes y expositores del Coronavirus ,” confirmó Mark Schienberg, presidente de la Asociación de Vendedores de Automóviles de Nueva York , organización que es dueña y opera el Auto Show de este lugar.
Más detalles sobre la reprogramación de los eventos, así como posibles presentaciones mediante las redes sociales y plataformas de las marcas serán anunciadas dentro de algunos días.