Hace 10 meses iniciaba el recorrido de Pole To Pole, en el que una pareja británica decidió cruzar el mundo entre polos a bordo de un auto eléctrico. El vehículo elegido fue un Nissan Ariya, que es una camioneta disponible en ciertos mercados, modificada en aspectos de capacidades todoterreno para sortear obstáculos.
Tras este tiempo, la hazaña llegó a su fin. Es la primera vez que un auto logra realizar este recorrido, que tiene un valor extra por tratarse de un eléctrico. En el transcurso del recorrido, la marca estuvo presente a modo de apoyo en los diferentes países que se atravesaron.
Lee también TIKTOK: adornan casa de Navidad con auto de F1
De norte a sur
Con banderazo en el Océano Ártico, en el Polo Norte magnético de la Tierra, la aventura llamada Pole To Pole dio inicio hace 10 meses. En el camino se recorrieron diferentes países de América, incluidos prácticamente todos los climas de nuestro planeta.
El Nissan Ariya solamente fue modificado en cuanto a llantas y suspensión para evitar quedar atascados, con neumáticos de 39 pulgadas. Sin embargo, el tren motriz se mantuvo intacto. Aunque no hay mucho detalle sobre cómo le hicieron para cargarlo, la pareja comentó en Instagram que “mientras hubiera algún enchufe doméstico, serviría para recargar las baterías”. En zonas inhóspitas, usaban paneles solares para alimentar de energía al Ariya.
Lee también Así se puede comprar un Bugatti en México
En total, 30 mil kilómetros fueron recorridos hasta llegar al Polo Sur, que es un recorrido nunca antes realizado por un auto, mucho menos eléctrico. Si bien, existen temas a resolver sobre la electrificación, el recorrido del Pole To Pole sirve para diseminar la idea de que no es posible hacer viajes largos a bordo de un auto eléctrico.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters