Tener un auto de carreras en el estacionamiento de casa suena a algo imposible, especialmente si se trata de un Fórmula 1 usado por Lewis Hamilton. Sin embargo, si se tiene una importante cantidad de dinero, y que ocurrirá en los próximos días.
Al ser una subasta, el auto de F1 de Hamilton no tendrá un “precio” como cualquier otro vehículo, sino que tendrá una etiqueta inicial y, según sea la demanda de los pujantes, el valor incrementará hasta que ya no se ofrezca más dinero por él. ¿El costo final? Se sabrá hasta el día de la subasta.
Lee también ¿Cada cuánto hay que hacer cambio de bujías?
En el marco del primer Gran Premio de Las Vegas, la casa de subastas RM Sotheby’s ofrecerá el auto de F1 de Hamilton para que alguien se lo lleve a casa. Esto es posible gracias a que el monoplaza no le pertenece a nadie del equipo, lo que deja abierta la posibilidad a aficionados con la capacidad monetaria.
El Mercedes W04 fue usado por Hamilton en la temporada de F1 de 2013, que fue el encargado de subirlo al podio en el GP de Hungría. Mecánicamente se encuentra inalterado, con un V8 de 2.4 litros naturalmente aspirado totalmente funcional.
Lee también Vocero de Tesla aclara rumores sobre fábrica en México
Como mencionamos anteriormente, no existe un precio fijo para el auto de F1 de Hamilton, pero la casa de subastas estima que se venda entre $10 y $15 millones de dólares ($182,748,000 - $274,122,000 pesos), que sin duda es una cifra que pocas personas pueden tener.
La subasta se llevará a cabo el 17 de noviembre, fecha en que se probablemente se sabrá el costo final del auto de F1 de Hamilton así como el comprador, si es que no decide permanecer en el anonimato.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters