Los últimos meses han sido complicados para General Motors en su país de origen por decisiones que ha tomado respecto a sus plantas y la producción de sus autos. Un modelo que causó revuelo en específico fue Blaze r, pues desde que se anunció que su fabricación sería en México , el sindicato “United Auto Workers” de Estados Unidos se posicionó en contra de esta decisión señalándola como “decepcionante”.
Ahora este modelo, que se estrenó a principios de año, ha causado controversia una vez más en EE.UU. debido a que fue retirado de exhibición del Comerica Park, donde juegan los Tigres de Detroit. Tradicionalmente Chevrolet , por cuestiones de patrocinio, exhibe dos coches en este estadio durante toda la temporada de baseball, sin embargo este SUV no pudo llegar ni a la primera semana debido a la decisión de la marca.
Según un reporte de Detroit Free Press , General Motors retiró el fin de semana el auto “sin hacer mucho ruido” y lo remplazó con un Traverse, de manufactura estadounidense, en un movimiento que trata de evitar discordia y controversia con el sindicato antes mencionado, que se encuentra en disputa con la firma para evitar que cierren cuatro plantas armadoras en su país.
Al final, los autos que quedaron en el stand publicitario fueron el Chevrolet Traverse , construido en Detroit, y un Silverado Trail Boss color rojo, que se fabrica en Indiana.
Chevrolet Blazer
es fabricado en México en la planta de General Motors en Coahuila. Sin embargo, sus motores de 2.5 y 3.6 litros son desarrollados en Nueva York y Detroit y más de la mitad de sus componentes son de proveedores de Estados Unidos y Canadá, según Free Press.