Aurus presentó el nuevo Komendant, diseñado para brindar comodidad en cualquier viaje, al menos eso dice la marca. El Komendant es un SUV de ultra lujo en el mismo segmento que el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan.
En cuanto al diseño, tiene algunas similitudes con el Cullinan en el exterior. Tiene una parrilla de listones, flanqueado por faros LED y tomas de aire de gran tamaño. En la parte trasera, destacan las ventanas de doble acristalamiento, una línea de cintura grande y llantas de hasta 22 pulgadas. Tiene puntas de escape cuadradas, cajuela eléctrica y parabrisas con calefacción.
Leer también: El coche chino que levita
En cuanto a tamaño, el Komendant mide 5380 mm de largo, 2004 mm de ancho y 1820 mm de alto. Con una distancia entre ejes de 3100 mm. En realidad, este modelo es más largo que el Cullinan , pero tiene una distancia de ejes más corta, siguiendo la misma comparación.
El interior del auto está tapizado en cuero Nappa, detalles metálicos y molduras de madera. Cuenta con varios instrumentos digitales , un sistema de infoentretenimiento de pantalla ancha y un reloj analógico. Tiene, también, un sistema de control de clima de cuatro zonas, iluminación ambiental, portavasos con calefacción o refrigeración y cargadores inalámbricos.
Además, cada asiento tiene calefacción y ventilación propia, y ofrecen masajes. Están separados por una consola central que tiene mesas desplegables, parecidas a un minibar con refrigerador. También tiene un sistema de entretenimiento trasero con doble pantalla. Aurus dijo que los clientes podrán personalizar el vehículo respecto a la pintura, los grabados, chapas, molduras y bordados de acuerdo a sus gustos.
La potencia viene de un motor V8 de 4.4 litros biturbo híbrido que produce 590 hp y 649 lb/ft de torque. Está conectado a una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total. Esta configuración hace que el Komendant logre el 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h.
Leer también: Mercedes y Volvo suspendieron actividades en sus fábricas de Carolina del Sur por el paso del Huracán Ian
Por otra parte, cuenta con una suspensión neumática adaptativa que proporciona hasta 260 mm de distancia al suelo. El coche cuenta con una pantalla de visualización frontal y un sistema de cámaras con visión 360 grados y sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Según la marca, el Komendant tendría un costo de 33.7 millones de rublos, lo que sería equivalente a unos 11 millones 600 mil pesos mexicanos si se vendiera en el país . Un precio bastante alto a comparación con el Cullinan en Estados Unidos.