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Hace tres días se dio a conocer que una empresa de inversión estaba dispuesta a comprar la marca de superdeportivos perteneciente a VW Group, Lamborghini. La casa alemana se negó rotundamente a vender una de sus compañías, según información de un portavoz.
Sin embargo, información publicada por Automotive News asegura que Quantum Group aumentó la oferta en dos mil millones de dólares, dando un total de 11.5 mil millones de dólares. Esta suma adicional tiene como objetivo cubrir inversiones y garantizar puestos de trabajo.
“Por supuesto que nuestra oferta sigue siendo válida. Después de todo, hemos visto y analizado cuidadosamente nuestra decisión por Lamborghini y la oferta, además del concepto adjuntos”, fueron las palabras de Rea Stark, representante de Quantum a Reuters.
La oferta de la compañía de inversión incluía la marca italiana de superdeportivos, sus instalaciones en Sant’Agata , así como las operaciones de automovilismo. La empresa también quería un acuerdo de cinco años con el proveedor y deseaba establecer un Centro de Desarrollo de Baterías en conjunto con Audi.
Por su parte, Lamborghini acaba de revelar su plan de electrificación para sus futuros modelos. El esquema sugiere que para el año 2025 todos los autos de la marca contarán con sistemas de propulsión híbridos, además que habrá un Lamborghini completamente eléctrico en la segunda mitad de la década.
Para realizar esta tarea, la marca italiana invertirá más de mil 500 millones de euros durante los próximos cuatro años. El dinero financiará tecnología de electrificación y de fibra de carbono para compensar el peso adicional que el paquete de baterías aporta.