Más Información
Cada vez es más común que las marcas de autos fabriquen bicicletas con cierta inspiración en alguno de sus modelos. Si bien, no necesariamente en cuanto a diseño, sí en cuanto a la idea del terreno o uso que se le daría al auto del que se inspiran.
Ahora toca el turno de Audi , quien toma inspiración del RS Q e-tron Dakar , un vehículo usado en el rally de aquella región, totalmente eléctrico y sumamente capaz fuera del asfalto. Con estas premisas en mente, es que la marca alemana se juntó con la marca de bicicletas Fantic para crear una versión propia.
Lee también Tokio instalará cargadores de autos eléctricos en departamentos
Una bici para ir más allá
Si bien, su nombre es largo y poco tiene que ver con alguna de sus características, sí mantiene elementos estéticos de los Audi más recientes. Por ejemplo, está pintada en gris con negro y acentos rojos, además de los clásicos cuatro aros de la marca.
Los materiales empleados son aluminio y fibra de carbono, por lo que su peso es ligero. A esto, se le suman llantas de 27.5 pulgadas al frente y 29 pulgadas detrás más una robusta suspensión para rodar por prácticamente cualquier terreno.
Esta bicicleta es creada de la mano de la marca Fantic , con un motor eléctrico de 250 watts que genera una cifra de torque de 66 lb-pie, dirigidas hacia la rueda trasera. Por su naturaleza robusta, permite circular por terrenos complejos con facilidad.
Lee también ¿Cuál será el auto del año?
El precio de la bicicleta de Audi
Con una etiqueta de alrededor de $10 mil dólares, $179,870 pesos, no resulta en una bici barata. Sin embargo, dadas las cualidades todoterreno, motor eléctrico y materiales de alta calidad, está en un rango aceptable para bicicletas de alto nivel.
La intención de este producto es ofrecer soluciones de movilidad sustentable apegadas a los valores de Audi , a pesar de que no se trate de un auto como tal. Esto es una opción para quien busca seguir con el refinamiento y calidad de una marca de lujo aún cuando no se desea estar detrás de un volante.