El TT se despide del catálogo de Audi para dar paso a un modelo eléctrico que se ubicará en el mismo rango de precio, de acuerdo con Bram Schot , presidente de la marca de los 'cuatro aros'.
"A lo largo de dos décadas, hemos tenido este auto deportivo en nuestra gama de productos. Dentro de pocos años, reemplazaremos el TT con un nuevo y emotivo auto eléctrico .
"Concentraremos nuestros máximos recursos en proyectos clave, esto implica menos complejidad en los nuevos modelos. Ya eliminamos casi un tercio de nuestras combinaciones de transmisión ", indicó Schot en el marco de la junta anual de accionistas de la empresa, celebrada en el Foro Audi en Ingolstadt, Alemania.
El R8 también coquetea con su desaparición, pues las ambiciosas metas del fabricante alemán "significa dejar fuera algunas cosas. Por ejemplo, el deportivo R8 : ¿necesitamos un sucesor con motor de combustión? ¿se adapta a nuestra visión? La discusión nos dará las respuestas", aseguró.
Audi
pretende que, como máximo, en 2050 alcanzará una producción neutra de CO2 . "Queremos ayudar a retrasar el cambio climático y seguimos tres principios: reducir la emisión de CO2 de manera efectiva, convertir el suministro de energía en fuentes renovables y compensar las emisiones inevitables", precisó el directivo holandés.