La alemana Audi Sport ha presentado la nueva generación del S3 , con carrocería hatchback y sedán, que actuarán como los modelos tope de gama hasta que el RS3 sea presentado.
En cuanto a mecánica, el nuevo S3 cuenta con un bloque de gasolina turbocargado de 2.0 litros que produce 310 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par , además de contar con un sistema de tracción integral Quattro y una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
En la parte delantera se encuentra una parrilla con un gran patrón de rombos, tres tomas de aire entre la defensa y el cofre, así como aberturas debajo de los faros. Mientras que en la parte trasera el modelo presenta un difusor con cortes para los tubos de escape cuádruples y luces traseras en tonos oscuros.
También lee: El auto más barato de cada marca en México
Al interior de la cabina se pueden encontrar asientos deportivos con nuevo diseño y costuras en forma de rombos, las incrustaciones de aluminio o carbono y el volante de fondo plano. El sistema de información y entretenimiento y los medidores digitales se pueden complementar con la pantalla de visualización frontal , que es un extra opcional, junto con un paquete de iluminación ambiental y más.
Este modelo es compatible con la herramienta Audi connect key , que permite a los conductores abrir y cerrar las puertas y encender el vehículo utilizando un teléfono inteligente Android.
Hay una gran cantidad de sistemas de seguridad disponibles para el vehículo, que incluyen advertencia de salida de carril, asistencia de pre-detección frontal y de viraje con asistencia de giro, con advertencias de cambio de carril y salida , además de sistemas de asistencia de estacionamiento y tráfico cruzado opcionales.
El nuevo modelo de la alemana estará a la venta en nuestro país hasta el próximo año , pero la compañía aún no confirma si se venderán las versiones sedán y compacto o solamente llegará la versión sedán, además de que aún falta confirmar el precio del modelo al llegar a tierras mexicanas .