El más reciente hijo de la división RS de Audi hace su entrada triunfal en México. Se trata del RS7 Performance, un sedán fuera de lo común. Para aquellos conocedores, sabrán que las letras RS en un modelo de la casa alemana significa alto desempeño, y en este caso no es la excepción.
Lo primero a destacar, además de su imponente diseño, es el motor que tiene bajo el cofre.
Se trata del ya conocido V8 biturbo de Grupo Volkswagen, que en esta ocasión está modificado para alcanzar los 630 caballos de fuerza.
Esto es un incremento de 30 unidades en comparación al RS7 “convencional”, además de aumentar las libras-pie de par a 627 para dar una aceleración más abrupta.
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Este motor de 4.0 litros recibió algunos retoques en cuanto al cuerpo de aceleración y programación de la computadora.
Toda esta serie de mejoras se reflejan en parámetros como una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. Esta cifra está al nivel de los mejores deportivos del mundo.
Además, llegar a los 200 km/h le tomará solamente 11.7 segundos, algo poco visto en el segmento de sedanes de lujo con tintes de alto desempeño.
Todo este poder se transfiere al piso mediante una transmisión automática de 8 velocidades y tracción “Quattro”, el esquema integral de la firma de los cuatro aros que se hiciera famosa en el mundial de Rallies hace algunas décadas.
Esta versión mejorada del RS7 tiene otro elemento mecánico que mejorará su desempeño en pista. Se trata de un diferencial central mecánico que puede distribuir la potencia entre ambos ejes de forma individual.
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Esto quiere decir que, dependiendo el modo de manejo, se pude tener hasta el 60 por ciento de la potencia total del auto en el eje trasero, con el otro 40 por ciento restante distribuido en ambas ruedas del eje delantero.
Gracias a la configuración del esquema de tracción, cuando se detecta que una llanta pierde adherencia, se manda torque inmediatamente a aquellas que sí tengan contacto con el pavimento para corregir el derrape.
Se tienen seis modos de manejo disponibles: Efficiency, Comfort, Auto, RS1, RS2 y Dynamic. Tanto RS1 como RS2 son modos 100 por ciento configurables por el usuario.
En cuanto a cambios estéticos, se tienen rines de 22 pulgadas con diseño más agresivo, así como elementos distintivos de la versión y un ligero alerón en la parte trasera.
Se dispondrán hasta 16 colores exteriores, teniendo al gris y rojo como colores principales del RS7 Performance 2024.
Opcionalmente se ofrece el paquete RS Dynamic, que incluye aumentar el límite de velocidad a 280 km/h o, en el caso del Dynamic Plus, hasta los 305 km/h.
Este bólido se fabricará en Alemania, y tendrá un precio de tres millones 79 mil 900 pesos para el modelo 2023 y tres millones 134 mil 900 pesos para el año-modelo 2024.