La familia de vehículos deportivos de Audi se ha ampliado de manera considerable en los últimos años. De hecho, el crecimiento de la familia RS ha alcanzado a productos que anteriormente hubiera sido imposible considerar. Por ejemplo, la Audi RSQ8.
Sin embargo, esta expansión en la gama de productos de alto desempeño de Audi no hubiera sido posible sin un modelo: el RSQ3 . Este compacto en carrocerías sportback y sedán es uno de los nombres más respetados en las grandes ligas del performance automotriz y esta semana fue sometido a una renovación profunda, donde el diseño y la tecnología funcionan en favor de un comportamiento impresionante en pista y carretera.
El Audi RS3 2022 destaca desde la primera impresión por un aspecto sumamente corpulento. La parrilla, las entradas de aire y las formas de la carrocería son prominentes y no dan lugar a otra idea que no sea la de un deportivo de mucha potencia.
En el frente son prácticamente diminutas las áreas de carrocería y en lugar de eso, vemos cómo los faros, parrilla y entradas de aire ocupan un área predominante en el aspecto del nuevo Audi RSQ3.
En la versión tope de gama el juego de luces cuenta con la tecnología que Audi denomina como Matrix LED, la cual es adaptable a distintos diseños de iluminación y cuenta con tecnología láser para alumbrar de la mejor manera posible.
Al igual que el frente, el resto del Audi RSQ3 sufre cambios estéticos en comparación con la versión regular y en ese tenor es posible ver un vehículo de aspecto más ancho por faldones más prominentes, defensas más abultadas y rines de mayores dimensiones con diseños específicos.
Al tratarse de un vehículo perfilado específicamente al alto desempeño en pista y carretera, el Audi RS3 presenta cambios importantes en su configuración mecánica. El más importante de estos es la evolución del motor 2.5 litros turbocargado que ahora genera 401 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque.
Está asociado a una transmisión automática DSG que envía la potencia a las cuatro llantas y que cuenta con un diferencial inteligente que permite tener un modo de manejo drift.
El nuevo Audi RS3 puede alcanzar velocidades de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos y como es probable que ya lo hayas pensado, guarda muchas similitudes mecánicas con el Cupra Formentor VZ5 que hace poco manejamos en España.
La comercialización del nuevo Audi RS3 i niciará en agosto en el mercado europeo. Se espera que a inicios de año llegue a los Estados Unidos y posteriormente a nuestro país.