Audi presentó en México su tercer vehículo eléctrico, que se engloba en la familia e-tron, como el Q6 e-tron. Este nuevo SUV estrena la nueva era de diseño y tecnología de la firma de los cuatro aros, así como la nomenclatura de números pares para vehículos de esta tecnología, seguido del Q8 e-tron y del RS e-tron, que ese es de enfoque más deportivo.
El Audi Q6 e-tron hace uso de la plataforma PPE dedicada a productos eléctricos de alta gama del Grupo Volkswagen, donde hay más espacio y menos peso, cosa que se ve beneficiado en el desempeño del vehículo.
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El diseño del Audi Q6 e-tron es bastante futurista debido a que tiene líneas rectas y superficies planas que acentúan el carácter deportivo, combinado con faros divididos, por primera vez vistos en la marca, y luces LED en forma de diodos con configuración de los DRL, muy al estilo de un auto concepto.
Por dentro se encuentra un nuevo volante con el logo plano acorde a la nueva era de la marca, así como un cuadro de instrumentos de 11.9 pulgadas y la pantalla central de 14.5 pulgadas con el nuevo software que es más ágil e intuitivo al dividir en secciones la información mostrada. Adicionalmente, se puede equipar con una pantalla para el copiloto, de 10.9 pulgadas, que permite controlar aspectos del audio o navegación.
De regreso a la plataforma PPE, el Audi Q6 e-tron recurre a una arquitectura de 800 voltios, lo que ayuda a mejorar la respuesta con el acelerador, reducir los tiempos de carga y reducir el peso del vehículo. En ella se monta una batería de 94.9 kW que le otorga 388 caballos de fuerza y hasta 625 kilómetros por carga.
El sistema de regeneración es configurable o incluso automático, según lo elija el conductor, donde también le permite tener una conducción con un solo pedal. Hablando sobre recargas, si se utiliza un cargador de 270 kW puede pasar del 10 al 80% de carga en 21 minutos, mientras que el wallbox incluido para casa es de 11 kW.
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El Audi Q6 e-tron está disponible en dos versiones:
Este SUV se produce en la fábrica de Ingolstadt, en Alemania, con tracción trasera en la versión base y tracción Quattro en la tope de gama.
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