Luego de haber sido develado como concepto en el Auto Show de Los Ángeles de 2018, esta semana la marca de los cuatro aros presentó el Audi e-tron GT en su versión de producción final. Se trata de un atractivo vehículo deportivo que utiliza una carrocería coupé de cuatro puertas para transportar a cuatro ocupantes.
Este modelo estará disponible bajo dos variantes GT Quattro y GT RS, las cuales se diferencian por el nivel de equipamiento, desempeño y autonomía, siendo la versión RS, la de mayor deportividad en el portafolios de Audi.
Este modelo comparte la plataforma y paquete de baterías presentes en el Porsche Taycan pero, según ingenieros de Audi, no se trata del mismo coche, pues la puesta a punto entre cada uno persigue objetivos completamente distintos.
Las dos versiones del nuevo Audi e-tron GT cuentan con un par de motores y un paquete de baterías de 800 voltios que le permite recorrer 480 kilómetros con una sola carga, la cual puede regenerarse del 0 al 80% en 22 minutos en estaciones de corriente directa.
La versión e-tron GT Quattro tiene una potencia combinada de 469 caballos de fuerza y 465 libra-pie de torque, mientras que la variante e-tron GT RS presume un empuje de 637 caballos de fuerza y 612 libras-pie de torque.
La versión e-tron GT RS tiene cifras de mayor desempeño que las presentes en el Audi más capaz hasta la fecha, pues logra registrar el 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y está gobernado a 250 kilómetros por hora, sin embargo, podría superar los 300 km/h.
De acuerdo con el equipo de ingenieros de Audi, el nuevo e-tron GT es capaz de enviar toda la potencia al eje que se requiera en aras de mejorar su manejo y maximizar su eficiencia.
La comercialización del nuevo Audi e-tron GT iniciará en verano de 2021 en el mercado europeo y se espera que su llegada al mercado norteamericano sea a finales de año o, bien, inicios de 2022.