Audi comunicó el día de hoy que se despedirán de la Fórmula E para volverse a centrar en un programa deportivo de rallies, algo que no hacían desde hace varios años. Ahora, competirán en el Rally Dakar 2022 y lo harán con una camioneta 100 por ciento eléctrica.
Aún no hay muchos detalles sobre el regreso de Audi al Rally, pero se sabe que usará un tren de poder con “convertidor de energía” un elemento que los alemanes han estado trabajando los últimos años y mantienen en secreto en su mayor parte.
De acuerdo a algunos trabajadores, su funcionamiento es similar a un “turbocargador” en los motores eléctricos, que permitirá aumentar la potencia y rango del auto cuando así se requiera.
“Nuestro objetivo es evolucionar constantemente en términos de movilidad eléctrica, especialmente en baterías y motores para los próximos años,” comentó la firma mediante un escrito.
“Toda la experiencia e información recopilada en este programa deportivo será después analizada para su aplicación en los vehículos cotidianos,” finalizaron.
De igual manera, Audi confirmó que regresarán al campeonato mundial de resistencia gracias a la nueva categoría LMDh, que se centra en competidores híbridos prototipos que correrán eventos como las 24 horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans .
Esta categoría debutará en 2022, con automóviles de no más de 671 caballos de fuerza, que pesen menos de 1,030 kilogramos y compartan un tren de poder híbrido entre todos en el eje posterior.
En cuanto a su papel en la Fórmula E, Audi se retirará del serial al término de la temporada 2021, pero seguirá supliendo motores y componentes a algunos equipos.