Audi informó que lanzará un nuevo servicio de carga para autos eléctricos en Europa desde el primero de enero de 2023. Este servicio operará en 27 países y ofrecerá a los propietarios acceso a unos 400 mil puntos de carga.
La compañía está cooperando con Volkswagen Group Charging GmbH y su marca Elli para el programa y reemplazará el servicio de carga Audi e-tron existente, brindando a los clientes tarifas de carga más competitivas para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Lee también HiPhi Z, el vehículo eléctrico más futurista de China
El servicio está pensado para ofrecer tres opciones diferentes de uso, al menos, en el Reino Unido : básico, plus y profesional.
El servicio básico está diseñado para conductores que cargan principalmente sus vehículos en casa y no tiene una tarifa mensual , pero cobra 0.58 dólares ($11 pesos) por kWh de carga de corriente alterna; 0.76 dólares ($14 pesos) por kWh de carga de corriente continua; y 0.83 dólares ($16 pesos) por kWh a través de los cargadores de alto rendimiento de Ionity .
Leer también: ¿Sabías que existe un Rolls-Royce cubierto de diamantes?
El servicio Plus ha sido pensado para propietarios de eléctricos e híbridos enchufables que solo necesitan conducir sus vehículos ocasionalmente lejos de casa. Tiene una tarifa mensual de $8.37 dólares, es decir, $154 pesos y reduce los precios a 0.46 dólares ($9 pesos) por kWh para carga de corriente alterna; 0.58 dólares ($11 pesos) por kWh para carga de corriente continua; y 0.83 dólares ($16 pesos) por kWh con Ionity.
Por último, está el servicio Profesional para los conductores que cargan sus vehículos con frecuencia en la carretera . Tiene una tarifa mensual de 15.59 dólares, es decir, $287 pesos; una tarifa de carga de corriente alterna de 0.42 dólares ($8 pesos) por kWh, una tarifa de carga de corriente continua de 0.52 dólares ($9 pesos) por kWh; y una tarifa de carga de Ionity de solo 0.37 dólares ($7 pesos) por kWh.
Los propietarios podrán encontrar fácilmente puntos de carga compatibles a través de la interfaz multimedia de Audi y en la aplicación myAudi. Las estaciones de carga también se deben desbloquear y el proceso de carga se puede iniciar a través de la tarjeta provista .
Leer también: Cinco autos que Santa Claus puede usar esta Navidad
La facturación se realizará a través de la forma de pago guardada en la aplicación myAudi del propietario. Además se agregará una función 'Plug & Charge' mucho más conveniente a los modelos Q4 e-tron y Q8 e-tron a mediados de 2023.
Todo lo que los propietarios deben hacer es activar la funcionalidad una vez desde el interior del automóvil , entonces el vehículo y la estación de carga se comunicarán a través de una conexión encriptada, lo que permitirá que el proceso de carga comience tan pronto como el vehículo esté conectado en la estación.