Audi informó que lanzará un nuevo servicio de carga para autos eléctricos en Europa desde el primero de enero de 2023. Este servicio operará en 27 países y ofrecerá a los propietarios acceso a unos 400 mil puntos de carga.
La compañía está cooperando con Volkswagen Group Charging GmbH y su marca Elli para el programa y reemplazará el servicio de carga Audi e-tron existente, brindando a los clientes tarifas de carga más competitivas para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Lee también HiPhi Z, el vehículo eléctrico más futurista de China
Los precios
El servicio está pensado para ofrecer tres opciones diferentes de uso, al menos, en el Reino Unido : básico, plus y profesional.
El servicio básico está diseñado para conductores que cargan principalmente sus vehículos en casa y no tiene una tarifa mensual , pero cobra 0.58 dólares ($11 pesos) por kWh de carga de corriente alterna; 0.76 dólares ($14 pesos) por kWh de carga de corriente continua; y 0.83 dólares ($16 pesos) por kWh a través de los cargadores de alto rendimiento de Ionity .
Leer también: ¿Sabías que existe un Rolls-Royce cubierto de diamantes?
El servicio Plus ha sido pensado para propietarios de eléctricos e híbridos enchufables que solo necesitan conducir sus vehículos ocasionalmente lejos de casa. Tiene una tarifa mensual de $8.37 dólares, es decir, $154 pesos y reduce los precios a 0.46 dólares ($9 pesos) por kWh para carga de corriente alterna; 0.58 dólares ($11 pesos) por kWh para carga de corriente continua; y 0.83 dólares ($16 pesos) por kWh con Ionity.
Por último, está el servicio Profesional para los conductores que cargan sus vehículos con frecuencia en la carretera . Tiene una tarifa mensual de 15.59 dólares, es decir, $287 pesos; una tarifa de carga de corriente alterna de 0.42 dólares ($8 pesos) por kWh, una tarifa de carga de corriente continua de 0.52 dólares ($9 pesos) por kWh; y una tarifa de carga de Ionity de solo 0.37 dólares ($7 pesos) por kWh.
Los propietarios podrán encontrar fácilmente puntos de carga compatibles a través de la interfaz multimedia de Audi y en la aplicación myAudi. Las estaciones de carga también se deben desbloquear y el proceso de carga se puede iniciar a través de la tarjeta provista .
Leer también: Cinco autos que Santa Claus puede usar esta Navidad
La facturación se realizará a través de la forma de pago guardada en la aplicación myAudi del propietario. Además se agregará una función 'Plug & Charge' mucho más conveniente a los modelos Q4 e-tron y Q8 e-tron a mediados de 2023.
Todo lo que los propietarios deben hacer es activar la funcionalidad una vez desde el interior del automóvil , entonces el vehículo y la estación de carga se comunicarán a través de una conexión encriptada, lo que permitirá que el proceso de carga comience tan pronto como el vehículo esté conectado en la estación.