Audi Exciting Experience desde hace dos años fue creada por la marca de los cuatro aros, que ofrece a clientes potenciales y trabajadores de sus concesionarios experiencias de manejo, con el fin de conocer los autos al límite y buscar cuál se adapta más a sus necesidades.
En esta ocasión, Audi México reunió a los participantes en el Centro Dinámico Pegaso, un circuito seguro para realizar maniobras y acelerar a fondo. Este evento permite a los asistentes conocer el desempeño de cada modelo, explorar sus características específicas y evaluar qué vehículo responde a las expectativas de cada persona o familia, con una variedad que incluye desde el Audi A1 hasta el Q8 en sus versiones disponibles.
Sin Límites
Para conocer el límite de cada modelo se sometieron a diversas pruebas de manejo. Estas incluyen vadeo en un charco de más de un metro de profundidad, evaluación del sistema de control de pendientes con inclinación de 30°, slalom con medición de tiempo, la famosa prueba del alce, que mide el rendimiento de la suspensión, dirección y control de estabilidad, finalmente conocer el desempeño de cada uno de los autos en la pista.
Seguridad y Blindaje
Se llevó a cabo en el Centro Dinámico Pegaso, un espacio de 44.5 hectáreas de pistas, que incluyen 80,000 m² de asfalto y concreto hidráulico. Su circuito principal, certificado por la FIA para Fórmula 4, garantiza un ambiente seguro y controlado, siempre acompañado, dirigido y supervisado por expertos.
Los participantes tuvieron la oportunidad de probar los modelos de la marca alemana, así como el Audi Q5 Security, un SUV blindado con reducción de 200 kg frente a la versión pasada. Este modelo incluye un blindaje completo, con piezas originales reemplazadas por autopartes blindadas termoformadas, que incorpora cristales AGP B33 de nivel 3+ de fábrica, diseñados para resistir hasta cinco impactos de bala en una probeta de 50 cm en un cuadrado de cinco impactos de 35 cm, soportando disparos de un arma AK-47, mismo que tiene hasta 5 años de garantía.
La Joya de la Corona
Para cerrar el evento, manejamos el Audi RS6 Avant Performance, el modelo más deportivo de Audi hasta la fecha. Este guayín combina el rendimiento de un deportivo con la funcionalidad de un auto familiar, un peso de dos toneladas y un motor V8 de 4.0 litros twin-turbo que genera 630 hp y 626 lb-pie de torque, acompañado por su tracción integral quattro y una transmisión Tiptronic de 8 velocidades.