La firma de Ingolstadt anunció las versiones S para el E-Tron & E-Tron Sportback , lo que significa un aumento de potencia considerable, así como un par de retoques en temas de suspensión y estética para diferenciarlo de los modelos convencionales.
El E-Tron convencional echa mano de un par de motores eléctricos para dar en total 406 caballos de fuerza al trabajar en conjunto, pero en las versiones S se pondrá un bloque más poderoso en el eje delantero y un par de menor intensidad atrás, para dar como resultado 496 hp y 718 lb-pie de par en su punto de poder máximo.
Sin embargo, el paquete de baterías de 95.3 kWh no ha sido modificado. Esto quiere decir que, a pesar de que Audi ha liberado un poco más de rango por cada carga, se verá afectada la autonomía en comparación a las versiones regulares del E-Tron.
Entre otras mejoras, la marca alemana añade un modo de manejo que permite derrapar con mayor facilidad , además de retocar la dirección progresiva y esquema de suspensión a un punto más firme gracias a barras estabilizadoras más grandes en ambos extremos de la camioneta.
El esquema de frenado del eje delantero tiene cálipers de 6 pistones y, gracias al uso de los motores eléctricos, no se necesita de un diferencial electrónico para regular la entrega de par en cada neumático de manera independiente.
Como era de esperarse, los cambios estéticos se centran en parachoques con líneas más prominentes y afiladas, además de entradas de aire de mayor tamaño, salpicaderas ensanchadas por casi una pulgada, emblemas de la versión S en varias partes de la carrocería y detalles con partes plateadas por dentro y fuera.