Audi
fabricará oficialmente una versión RS del E-Tron GT , como confirmó hace un par de semanas el CEO Markus Duesmann, y todo parece indicar que llegará el próximo año.
Hasta ahora todo bien, pero aún no se sabe qué pasará con las especificaciones técnicas. Sabemos que, al igual que las variantes anteriores, este modelo estará respaldado por la misma plataforma que el Porsche Taycan , aunque con un estilo más nítido, chasis más rígido y sistema de frenos mejorado.
El Porsche Taycan Turbo S utiliza dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 750 caballos de fuerza y 774 lb-pie de par. Esto le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.
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Audi Sport ha limitado la información acerca del tren motriz del E-Tron GT RS, pero medios como AutoExpress informan, sin revelar sus fuentes, que el nuevo modelo tendrá una configuración de tres motores, con un motor eléctrico en el eje delantero. y dos en la parte trasera. Eso no significa necesariamente que será más potente que el coche de Porsche, porque se espera que tenga alrededor de 700 hp, y pueda acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos.
Los tres motores eléctricos serán alimentados por una batería de 95 kWh, que, cuando esté completamente cargada, debería proporcionar un alcance de aproximadamente 400 kilómetros por carga completa.
Habrá que esperar a que la casa alemana publique más información acerca del nuevo E-Tron GT RS , tanto mecánica como en el tema de precios y mercados a los cuáles llegará, esperando sin duda alguna que el modelo llegue al mercado norteamericano y más específicamente, a nuestro país.