La fábrica de Audi en Puebla inició una huelga por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México el día de hoy, tras no llegar a un acuerdo salarial pese a las negociaciones que existieron previamente.
Lee también El Volkswagen GTI 2025 es más potente y con más tecnología
De acuerdo con un comunicado por parte de la Planta de Audi, el pasado 23 de enero se logró realizar un aumento al impuesto de los trabajadores de los 3 turnos existentes. El incremento total fue del 6.5%, donde 5% iría destinado al sueldo mientras que el 1.5% restante se dirigiría a las prestaciones que reciben.
Dicho aumento salarial se encuentra 40% por arriba de la inflación en México, pero el Sindicato no aceptó la propuesta. En cambio, solicitan que se incremente en 15.5% el sueldo que, tras no llegar a un acuerdo entre las partes, entraron en huelga hoy (24 de enero) a las 11:00 horas.
Sin embargo, Audi está abierto a nuevas conversaciones con el Sindicato para llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores, a la planta y a la compañía.
Lee también Cadillac mantendrá la gama deportiva V aún con autos eléctricos
La planta de Audi en Puebla se encarga de producir el Q5 y SQ5 en todas sus versiones, con carrocería SUV y Sportback en múltiples configuraciones mecánicas, que son para consumo local y exportados a todo el mundo, exceptuando China. Fue en septiembre de 2016 cuando la fábrica inició operaciones y, en octubre de 2023, logró la producción de un millón de unidades.
La fábrica poblana tiene un enfoque hacia la sustentabilidad, con sistemas de recuperación de agua, energía y descarbonización, además de diferentes programas de responsabilidad social que buscan mejoras ambientales en la comunidad.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters