Audi recientemente ha estado trabajando en su propia visión sobre conceptos, diseños y tecnologías de los futuros vehículos eléctricos. Ya están el gran turismo de dos puertas “Skysphere”, el sedán insignia “Grandsphere” y la minivan “Urbansphere”. Ahora los diseñadores de Audi crearon el “ Activesphere ” un elevado coupé de cuatro puertas.
Lee también Control crucero adaptativo, un asistente nacido en los años 70
El cuarto auto de la familia de conceptos “ Sphere ” de Audi combina un estilo coupé con una gran distancia al suelo, llantas todoterreno y la capacidad de transformarse en una camioneta .
Así es el Activesphere
La silueta aerodinámica está acoplada de forma poco convencional a un juego de ruedas de 22 pulgadas calzadas con neumáticos adherentes, mientras que la carrocería delgada cuenta con mucho revestimiento protector.
Tiene grandes superficies de vidrio y áreas transparentes en la parrilla de un solo marco y sobre los paneles laterales que ofrecen una mejor vista de los alrededores. El vidrio trasero se desliza por encima del techo, dejando al descubierto el espacio de carga y transformando la Activesphere en una camioneta.
Leer también: ¿Nissan Z eléctrico? Este concepto adelanta un deportivo de este tipo
Audi dice que la cama trasera puede transportar dos bicicletas eléctricas y otros equipos deportivos , mientras que el techo tiene un portaesquís integrado. Otras características de alta tecnología incluyen las unidades de iluminación LED en ambos extremos, las cámaras que reemplazan los espejos y las llantas de aleación con orificios que se abren y cierran.
Debido a la suspensión neumática adaptativa, la distancia al suelo del Activesphere cambia. La altura estándar de 208 mm puede aumentar a unos 248 mm en modo todoterreno, o bajar a una cifra similar a la de un automóvil de 168 mm para la conducción sobre asfalto, beneficiando el manejo y la aerodinámica .
El diseño interior del Activesphere tiene cuatro asientos individuales similares a sillones con reposabrazos y reposacabezas integrados. Hay un volante en forma de yugo y un tablero flotante que no tiene pantallas y funciona como una gran barra de sonido y ventilación climática. El túnel central entre los pasajeros tiene una cubierta transparente con calefacción o refrigeración para alimentos o bebidas.
Leer también: Porsche y los motores que funcionan con gasolina de agua
La tecnología del Activesphere
En el modo de conducción autónoma , toda la estructura del volante y los pedales desaparece, dejando un espacio por delante del conductor y el pasajero delantero y proporcionando una gran vista de la carretera a través de la ventana.
Audi decidió innovar la tecnología del nuevo coche con cuatro auriculares individuales de realidad mixta que parecen anteojos . Este nuevo sistema se llama Audi Dimension y se puede acceder de manera fácil e intuitiva simplemente usando los auriculares .
Cada usuario puede acceder a funciones de infoentretenimiento interactuando con gráficos 3D a través del tacto, los gestos o el movimiento de los ojos. Curiosamente, cada función se representa cerca de los puntos de interés: los controles de clima aspiran junto a las rejillas de ventilación, el menú de música pasa junto a los altavoces, etc.
Leer también: BMW M3 CS, el más potente jamás creado
Todas las superficies interiores pueden convertirse en pantallas táctiles invisibles para mostrar la información de cada usuario. contenido de preferencia. Además, los ocupantes pueden seguir usando los auriculares fuera del vehículo, utilizando sus funciones de realidad aumentada en el mundo real.
¿Qué hay del motor?
El concepto viene equipado con motores eléctricos duales que producen una potencia combinada de 436 hp y 531 lb-ft de torque y brindan capacidades AWD. El paquete de baterías de 800 voltios montado entre los ejes tiene una capacidad de 100 kWh y ofrece una autonomía de conducción de más de 600 km.
Además admite tipos de carga de hasta 270 kW, lo que significa que puede cargar del 5 al 80% en menos de 24 minutos con un cargador ultrarrápido compatible. En cuanto al chasis, tiene una configuración de cinco brazos en ambos ejes combinada con amortiguadores adaptativos y suspensión neumática.
Leer también: General Motors patenta un parabrisas que se oscurece automáticamente
Como en el caso de los conceptos Sphere anteriores, no se espera que el Audi Activesphere se convierta directamente en un vehículo de producción. Sin embargo, es muy probable que algunas de sus características lleguen a los futuros vehículos eléctricos .
Audi presentará sus primeros modelos basados en la arquitectura PPE en 2023, como las los cuatro conceptos sphere. Recordemos que el fabricante de automóviles se convertirá en uno exclusivo para vehículos eléctricos en 2033.