El ha sido, históricamente, el sedán mediano de la marca, con una variedad de versiones y dos carrocerías según cada región. Ahora, con la era eléctrica, la marca ha tomado un cambio donde los modelos con números pares son de este tipo de propulsión y los impares de combustión.

Por ello, el nuevo es la respuesta eléctrica al segmento de los medianos de lujo con un enfoque de tecnología junto con los más recientes desarrollos de plataforma y baterías.

Foto: Audi AG
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Elegancia deportiva

Bajo el punto estético, el nuevo Audi A6 e-tron luce un aspecto más deportivo que antes gracias a que ahora es un Sportback (término de Audi para un liftback) o Avant (vagoneta) con líneas suaves en la carrocería, faros divididos, detalles contrastantes en negro y, en general, con un estilo futurista.

Por dentro destaca el uso de tres pantallas, de 11.9, 14.5 y 10.9 pulgadas de izquierda a derecha, respectivamente. Vestiduras en cuero, techo panorámico, iluminación ambiental, sonido Bang & Olufsen y ADAS son parte del equipamiento.

Foto: Audi AG
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Nuevo enfoque

El Audi A6 e-tron se basa en la plataforma PPE dedicada a autos eléctricos de varias marcas del Grupo. Esto le permite ser tracción trasera o integral, con 362 o 422 hp mientras que el S6 incrementará hasta 543 hp. La batería es de 100 kWh que le permitirá recorrer hasta 670 kilómetros por carga.

Foto: Audi AG
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En Europa, el Audi A6 e-tron podrá pedirse a partir de septiembre con entregas posteriormente. No hay confirmación de su llegada a México pero de hacerlo, sería durante 2025 con detalles que la marca compartirá al momento de su lanzamiento.

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