Mediante una presentación digital especial en directo desde Ingolstadt para México, la firma alemana presentó al nuevo A3 Sedán , que sigue los pasos de la recién renovada variante hatchback.
Este nuevo vehículo de Audi cuenta con los mismos trazos frontales que conocimos en el A3 Hatchback, con una parrilla “singleframe” de gran tamaño con aerodinámica activa, salpicaderas más anchas, y una parte baja que busca homenajear al mítico Audi Quattro.
La iluminación Matrix LED será opcional, pero de serie se tienen faros LED automáticos que tienen diferentes patrones de diseño dependiendo la versión de la que se esté hablando.
Por detrás, notamos una influencia de los modelos más recientes de Audi. Las calaveras están entintadas en tonalidad negra y dejan ver un cuerpo modular de iluminación LED, además de rematar con un alerón integrado a la tapa de la cajuela.
Lateralmente, destacaron sus diseñadores en la presentación el hecho de usar una filosofía de diseño cóncava , que permite dar una silueta más estilizada y una parte baja al costado con una fluidez que conecta ambos extremos del auto.
Al ser Audi, tendremos un basto catálogo de personalización, que permitirá modificar rines, colores de carrocería y detalles para hacer de nuestro A3 Sedán único.
Como era de esperarse, el sedán de la firma alemana llegará cargado de todas las tecnologías nuevas de Grupo Volkswagen, que se notan desde el primer vistazo al habitáculo.
La palanca de cambios convencional ha sido reemplazada por un selector compacto similar al visto en el nuevo Volkswagen Golf, además de recibir un clúster 100 por ciento digital y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas con respuesta háptica.
El resto de la distribución de los elementos interiores se mantiene como lo visto en el A3 Hatchback, pero destaca el nuevo volante con diseño de 3 brazos y el opcional de equipar asientos deportivos para los ocupantes de adelante.
En términos mecánicos, Audi comentó que habrán 3 diferentes opciones de propulsión para el nuevo A3 Sedán, dos a gasolina y una a diesel, cada una con opción a transmisión manual o S tronic de 7 velocidades y la posibilidad de adoptar un esquema de asistencia eléctrica de 48 volts.
La primera de ellas, es un propulsor de 1.0 litros TFSI con 110 caballos de fuerza. Este bloque tendrá variante MHEV con transmisión automática, que llegará más adelante.
Luego le sigue el motor 1.5 litros TFSI de 150 caballos de potencia , que de igual manera tendrá versión manual y automática con asistencia híbrida.
Finalmente, Audi no se rinde con las mecánicas diesel y han mejorado su motor 2.0 TDI para equiparlo en el A3 Sedán y que cumpla todas las especificaciones de emisiones. Este propulsor tendrá una potencia de 116 hp en su versión manual, y 150 en la variante automática, y no se revelaron cifras de torque de ningún motor.
Entre otras mejoras para la segunda generación del A3 Sedán, encontramos una suspensión adaptativa inteligente que se modifica de acuerdo al modo de manejo y elementos detección de peatones con frenado de emergencia, control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado y asistente de estacionamiento.
No hay fecha para la llegada de este auto a México , pero está confirmada su comercialización, por lo que deberíamos esperar verlo rodar en suelos nacionales a finales de este mismo año o a principios de 2021 .