Dejando atrás el color rosa de Racing Point para dar paso al verde de Aston Martin, la firma británica presentó su nuevo monoplaza que, desde muchos puntos, parece similar al Mercedes-AMG W12.
El equipo propiedad de Lawrence Stroll tendrá a su hijo Lance y a Sebastian Vettel como sus pilotos principales toda la temporada. Recordemos que Sergio “Checo” Pérez salió de este equipo y firmó con Red Bull Racing para este año.
Gracias a la compra de algunas patentes, Aston Martin podrá “copiar” elementos del Mercedes-AMG del año pasado, lo que supondría una mejora en comparación al monoplaza con el que terminaron la temporada 2020 de la F1 .
No obstante, Andy Green, director deportivo de Aston Martin, aseguró que la mayoría del monoplaza es desarrollo propio, con tecnología británica. “Claro que tenemos idea de lo que hace Mercedes, pero nosotros estamos concentrados en nuestra propia estrategia,” comentó el ejecutivo.
De acuerdo con los analistas de la F1, el AMR21 podría competir directamente contra Mercedes y Red Bull en cada carrera, especialmente cuando se tiene a un experimentado como Vettel al volante.