Autopistas

Aston Martin comienza las pruebas de su primera motocicleta

Bajo el nombre de “AMB 001”, la nueva moto comenzará sus entregas a finales de este año

Aston Martin comienza las pruebas de su primera motocicleta
24/06/2020 |11:00Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La primera motocicleta de ha comenzado las pruebas dinámicas antes del inicio de las entregas a finales de 2020.

Con el nombre de “ AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior ”, la motocicleta de edición limitada recientemente salió a la pista de Pau-Arnos en Francia para comenzar su programa de pruebas.

La prueba de prototipo es una de las partes más vitales del proceso de desarrollo, ya que una motocicleta de prueba permite al equipo validar la geometría del chasis , la ergonomía y el comportamiento dinámico . Después de la prueba, el piloto de pruebas de Brough Superior ofreció comentarios sobre todas las áreas de rendimiento, desde la sensación dinámica general de la moto hasta los detalles sobre las curvas, el frenado y la aceleración.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Aston Martin comienza las pruebas de su primera motocicleta

Mientras que las pruebas en pista se centran en el chasis, las pruebas en el banco del motor se realizan en paralelo. La AMB 001 incluye un motor V-twin turboalimentado con una potencia de 180 caballos de fuerza , que es único para una motocicleta de producción en serie.

"Esta es, como nuestros autos de carretera, el resultado de un hermoso diseño que se combina con la tecnología moderna para producir una motocicleta de la que cualquier coleccionista estará orgulloso", dijo Marek Reichman , vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin.

"Estamos encantados de ver cuánto progreso se ha hecho, tanto dentro como fuera de la pista, y esperamos con ansias el momento en que comience la producción de esta impresionante máquina", agregó.

Una vez que se complete el proceso de pruebas, la AMB 001 entrará en producción este otoño en la fábrica Brough Superior en Toulouse, Francia. Estrictamente limitada a 100 ejemplos, la motocicleta exclusiva tendrá un precio de aproximadamente 122 mil dólares .