Aston Martin informó recientemente que ha pensado en una versión ligera del DBX que podría servir como competidor directo del Lamborghini Urus Performante.
Lee también Venden Teslas usados de Beat en Internet. Esto cuestan
Recientemente, la línea DBX se extendió con el lanzamiento de la variante 707, equipada con una versión modificada del V8 biturbo del vehículo. Desde entonces, la marca expresó la posibilidad de que la gama DBX podría expandirse aún más, y agregó que ha estado pensando en una versión más ligera.
"Definitivamente hay algo en lo que hemos estado pensando, y se ha pensado desde el comienzo del proyecto", dijo el gerente senior de ingeniería de vehículos de Aston Martin Lagonda, Andy Tokley. "Obviamente, no puedo confirmar o negar si hay algo en el plan futuro para la línea de automóviles, pero sí, sería bastante fácil sacar algo de masa rápidamente", agregó.
Leer también: El CUPRA Tavascan se deja ver en un video de Rosalía
Según estos reportes, Aston Martin ha estado ideando tanto esta hipotética versión liviana del DBX que, incluso, ya sabe qué cambios podría hacer y qué características podría eliminar.
“Conocemos la lista de cosas que podríamos quitar fácilmente del automóvil para reducir su masa. Tomas un techo de vidrio y una persiana y pones un techo convencional y puedes tomar 25 kg directamente del extremo superior del automóvil, lo que obviamente te ayuda mucho para la inercia del automóvil", dijo Tokley.
Leer también: Lamborghini Revuelto, el primer híbrido con motor V12 de la marca
Hablando de cambios, el fabricante de automóviles también podría quitar el banco para tres personas del modelo estándar y reemplazarlo con dos asientos individuales. Tokley agregó que el modelo estándar tenía sus sistemas de control electrónico de estabilidad (ESP) ajustados para tener siempre en cuenta una carga de 100 kg en el techo del vehículo. Si tuviera que deshacerse de esta carga del techo, podría ajustar mejor el ESP, lo que ayudaría a aumentar aún más el rendimiento.