La británica Aston Martin , en colaboración con la destilería Bowmore lanzó una botella de edición limitada de whisky escocés de malta.

Apodado Black Bowmore DB5 1964 , la bebida es el whisky de malta más fino de Bowmore que se destiló por primera vez el 5 de noviembre de 1964 y solo se ha embotellado seis veces, lo que lo convierte en uno de los whiskies de malta más raros y buscados de la historia. De hecho, solo se han puesto a disposición 6.000 botellas de Black Bowmore desde 1993. La versión DB5 1964 es cada vez más rara que eso .

Solo se venderán 25 botellas y cada una usa un pistón real de un DB5

. Estas botellas están hechas a mano por un estudio de vidrio contemporáneo llamado Glasstorm, y cada botella tarda hasta una semana en fabricarse.

Cada botella de Black Bowmore DB5 1964 se presenta en una caja hecha a mano que incluye piel de becerro , así como bisagras chapadas en níquel para rendir homenaje al DB5.

Aston Martin lanza whisky especial con pistones del DB5
Aston Martin lanza whisky especial con pistones del DB5

"Esta nueva y emocionante asociación con Bowmore nos brinda la oportunidad perfecta para celebrar una parte vital de nuestra historia repleta de estrellas al combinar el atractivo inigualable del con los sabores cultivados de este single malt de renombre mundial", dijo Aston Martin Lagonda , vicepresidente ejecutivo.

"1964 representa una fecha importante en la historia moderna de la destilería", agregó el gerente de la destilería Bowmore, David Turner. “No solo fue un momento clave en la forma en que destilamos nuestro espíritu, sino quizás incluso más significativo ya que este mismo espíritu creó Black Bowmore. Estos momentos decisivos son fundamentales para la historia de Bowmore. Esta colaboración con Aston Martin nos ha permitido mostrar una vez más este icónico single malt de la manera más increíble ".

Aston Martin y Bowmore planean presentar otros proyectos

y productos de colaboración en los próximos meses y años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses