A la espera de que el nuevo Aston Martin Valhalla llegue al mercado automotriz para el año 2022, la compañía informó que el auto estará propulsado por un motor V6 turbo alimentado de 3.0 litros , que estará listo para la electrificación.
Curiosamente, Aston Martin mencionó que el elemento híbrido del V6 se ajustará específicamente para cada vehículo en el que esté instalado, teniendo así múltiples configuraciones en un mismo bloque. El motor del Valhalla se encontrará instalado detrás del compartimiento para los pasajeros, y su diseño denominado “ Hot V ” permitirá dimensiones relativamente compactas.
El fabricante aclaró que la denominación “compacto” también significa ligero, pues dicen que el tamaño del motor completo pesará menos de 200 kilogramos.
Tambien lee: Lawrence Stroll invierte 660 mdd en Aston Martin
El hecho de que Aston Martin esté invirtiendo el esfuerzo de ingeniería para producir un nuevo motor es significativo, pues la compañía no ha diseñado su propio tren motriz desde 1968, cuando presentaron el motor V8 de 5.3 litros de Tadek Marek, que se abrió paso bajo el cofre del DBS V8.
El nuevo V6 3.0 litros tiene su nombre en código TM01 como homenaje a Marek. Dado este tributo, se espera que el motor sea incorporado en varios modelos de Aston Martin a futuro.
La firma no ha dado más detalles acerca de la potencia y otros componentes de su nueva maquinaria, pero se espera que sea presentado próximamente.