Aston Martin marcó el final del DBS, por lo que, para el último automóvil de la serie, la marca preparó una versión convertible del DBS 770 Ultimate Volante.
Lee también Honda CR-V y Accord Hybrid, los nuevos modelos para México
La primera información del cupé 770 Ultimate fue en enero, cuando se habló sobre las modificaciones del motor y el chasis que Aston Martin había hecho para brindar aún más rendimiento y un manejo más preciso que el que podía ofrecer el 770 normal, y esas mismas actualizaciones ahora se han abierto camino hacia el roadster.
La presión de refuerzo adicional aumenta la potencia del V12 biturbo de 5.2 litros de los 715 hp del DBS Superleggera a 760 hp, aunque el torque sigue siendo el mismo en 664 lb-ft. Ese lote se canaliza a las ruedas traseras a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades recalibrada y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.
Leer también: Toyota Prius 2024. Precios y versiones oficiales en México
Al igual que su "hermano" 770 Ultimate cupé, el 770 Volante se ubica como el Aston de producción en serie más poderoso hasta el momento, aunque el peso adicional del cabrio significa que no es tan rápido como el cupé. El auto de techo fijo de 1845 kg puede alcanzar los 97 km/h en 3.4 segundos, mientras que el Volante, más pesado por 10 kg necesita 3.6 segundos, pero ambos autos alcanzan los 340 km/h.
El poder aprovechar ese rendimiento fue resultado de una configuración mejorada del chasis y la suspensión para los amortiguadores adaptables, una columna de dirección montada mucho más sólida y un travesaño más resistente para mejorar la rigidez.
Leer también: El nuevo Mini Cooper se filtra, así será la próxima generación
Aston Martin también habló de mejoras aerodinámicas y de refrigeración gracias a la instalación de un nuevo divisor delantero y una ventilación en forma de herradura en el cofre. También agregó llantas de aleación de 21 pulgadas, los logotipos 770 Ultimate y las placas especiales en los umbrales. Estos agregados se centran principalmente en diferenciarlo visualmente del 770 DBS simple.
Aston está construyendo 300 ejemplares del DBS 770 Ultimate y solo 199 de la nueva versión Volante. La compañía no ha confirmado si el nombre DBS volverá más adelante, pero tras haber visto los prototipos DB12 que se estaban probando en Alemania, sabemos que la línea de motor delantero de la marca seguirá viva incluso con la presentación de la nueva generación de autos con motor central.