Aunque Aston Martin es conocido por los autos que fabrica, algunos de ellos manejados por James Bond, acaba de presentar un nuevo producto que tiene la mitad de llantas y es más asequible que sus vehículos, aunque probablemente no sea barato.
De la mano de la empresa británica J. Laverack, Aston Martin develó lo que llama “la bicicleta más innovadora del mundo”. Su nombre es .1R y combina la experiencia de la firma en producción de autos para perfeccionar procesos de producción, junto con el conocimiento en bicicletas de la compañía asociada.
Lee también Aston Martin Valhalla: hecho con ayuda de la F1
La bicicleta Aston Martin .1R presume ser de lo más innovador en el mundo, pues está fabricada con titanio de impresiones 3D, fibra de carbono y procesos productivos que eliminan los puntos de soldadura, tornillos y demás aspectos que distorsionen su estética.
Algunos elementos de la bicicleta son tomados de formas aerodinámicas de Aston Martin, como el cuadro donde va la rueda trasera, que está perforado para reducir el peso. Las ruedas están fabricadas en aluminio de grado aeroespacial y puede llevar 12 velocidades de la marca que el cliente decida.
Lee también La bicicleta inspirada en el Lamborghini Huracán Sterrato
Aunque no hay precios por el momento, la combinación de materiales, fabricación y marcas creadoras de la Aston Martin .1R hacen suponer que no será barata. Está diseñada para aficionados al ciclismo profesional y puede configurarse en línea con colores y características estéticas según cada cliente.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters