La Alianza de Fabricantes de Automóviles (Auto Alliance) y la Asociación de Fabricantes de Automóviles Globales, han determinado establecer recordatorios y alertas en los asientos traseros en la mayoría de los automóviles a más tardar para el año 2025. La medida fue adoptada con el fin de proteger a los menores que viajan en la parte trasera de los vehículos debido a que enferman o fallecen cuando se quedan por mucho tiempo en estos asientos bajo condiciones climáticas extremas.
La forma en que operará esta nueva incorporación tecnológica, será colocando pantallas de infoentretenimiento con sonido en el tablero del conductor y en los asientos traseros, en donde se mostrarán notificaciones que le recordarán al conductor que revise estos asientos . El sistema avisa cuando detecta peso en los asientos traseros y manda el recordatorio cuando el automóvil se apaga.
GMC
fue el primero en introducir esta característica en sus modelos desde el 2016 , Hyundai lo hará a partir del 2022 y Sabaru ya tendrá el estándar de este funcionamiento en su modelo Forester 2020.
Auto Alliance
representa aproximadamente al 70% de compañías automotrices en EE.UU y junto con la Asociación de Automóviles cubren cerca del 100%, por lo cual, el acuerdo acelerará este proceso más rápido.