En los últimos 20 años, las marcas de autos se han dedicado a mejorar la protección al interior de sus vehículos pero, al parecer, únicamente han puesto atención en los asientos delanteros y han olvidado los traseros según un
De acuerdo con la investigación realizada por Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) analizó las consecuencias de los accidentes de tráfico para los pasajeros que se sientan atrás.
El IIHS señaló que colocarse el cinturón de seguridad evita que un pasajero trasero choque con el interior del vehículo, pero los cinturones sin limitadores de fuerza pueden causar lesiones en el pecho. Los accidentes más comunes son en el tórax, heridas graves y en algunos caso la muerte.
El estudio está enfocado en los accidentes automovilísticos ocurridos entre 2004 y 2015 de dos bases de datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos y descubrió que el número de personas que viajan en la parte de atrás del aut o va en aumento por el uso de servicio de taxis a través de aplicaciones.
La seguridad del piloto y copiloto
ha mejorado, pues esta cuenta con protección de bolsas de aire frontales, laterales y de un mecanismo de tensores y limitadores de la fuerza con la que los cinturones de seguridad contienen al pasajero en caso de colisión. Mientras que los pasajeros en los asientos traseros carecen de estas protecciones.
Los investigadores recomiendan que los cinturones de atrás cuenten con limitadores de fuerza o que sean inflables, como ya lo hacen algunas marcas de autos. Otra sugerencia es que asientos traseros también cuenten con bolsas de aire frontales.