La industria automotriz cada vez se ha esforzado más en usar materiales reciclados y sostenibles, al menos para el interior de los autos, pero todavía hay muchas piezas de automóviles que son muy difíciles de reciclar.
Lee también Volkswagen ID.7, con salidas de aire que se mueven con el Sol
Es por eso que la marca multinacional de ropa deportiva Asics se ha sumado al reciclaje de un material muy importante en los autos, ya que su último producto es un calzado deportivo hecho con bolsas de aire recicladas.
Asics colaboró con la empresa japonesa Toyoda Gosei para encontrar un mejor uso para la tela de la bolsa de aire sobrante del proceso de fabricación que normalmente se desecharía. De acuerdo con la compañía , el material es fuerte, flexible y muy duradero, por lo que se adapta perfectamente a la parte superior del zapato .
Leer también: Cafetería Bugatti, admira un Chiron mientras te tomas un espresso
El nuevo modelo llamado “Asics Gel-Sonoma 15-50 ” es una variante de los tenis de trail running Gel-Sonoma. Los diseñadores conservaron la costura y la numeración roja que se encuentran en todas las bolsas de aire fabricadas por Toyoda Gosei. Como toque final, añadieron una imagen de una bolsa de aire inflada en la lengüeta del “ tenis sostenible ”.
Si quieres un par de bolsas de aire recicladas en tus zapatos, las Asics Gel-Sonoma 15-50 se venden por 128 dólares, que serían 2 mil 421 pesos mexicanos, a partir del 26 de enero. Estos tenis se pueden conseguir en algunas tiendas en línea para mercados mexicanos .
Leer también: KIA Sportage 2023, ¿qué podemos esperar para México?
Esta no es la primera vez que Toyoda Gosei encuentra formas inteligentes de reciclar materiales sobrantes . La empresa ha estado transformando la tela de las bolsas de aire y el exceso de cuero de los volantes en bolsos, estuches para bolígrafos y otros productos vendidos bajo la marca Re-S.
La colaboración de Toyoda Gosei con la marca de ropa deportiva continuará por más tiempo, así que seguirán apareciendo más productos Asics sostenibles a partir de autopartes recicladas.