Como parte de una reestructuración en el cuerpo de policías de la Ciudad de México, el gobierno de la capital anunció hace unos días que habrán nuevas patrullas de tránsito autorizadas para infraccionar.
De acuerdo con la información proporcionada por Javier Moreno Montaño, subsecretario de Tránsito, habrán 18 nuevas patrullas y 26 motocicletas con el nuevo diseño especial que muestra su facultad para aplicar multas a todos los que rompan la ley.
El diseño sobresale por ser negro mate en la parte delantera y trasera, así como un color verde fosforescente en los lados. Como debe de ser, estarán correctamente identificadas con el número de unidad en las salpicaderas delanteras y se podrá leer “Tránsito” en letras grandes.
A la par de estas nuevas unidades autorizadas para multar , las características patrullas blanco con amarillo seguirán circulando por la ciudad. Estas pueden detener al usuario, pero no pueden establecer ninguna infracción; en el debido caso, llamarán a un policía que cuente con las facultades para hacerlo.
Entre otros elementos que tienen la finalidad de brindar tranquilidad al conductor se encuentra un código QR al costado del uniforme del oficial para conocer los datos de la unidad y policía.
Para realizar la infracción correspondiente, el oficial de tránsito contará con un dispositivo móvil con acceso a la aplicación de tránsito . Al momento, se tiene planeado que 400 elementos de la policía de tránsito comiencen con el uso de estas nuevas unidades.