Construido por Drone Champions AG , para promover su videojuego “ Drone Champions League ”, este drone está hecho a base de carbono de tamaño completo con seis brazos que se extienden hacia afuera desde un chasis aerodinámicamente defectuoso , cada uno con un par de rotores coaxiales montados en los extremos.
Un asiento central puede transportar a un pasajero , no a un piloto, ya que este avión no tripulado está construido para ser volado desde el suelo por pilotos entrenados en carreras de aviones no tripulados por control remoto.
El equipo llevó el " Big Drone ", como se le llama, a Vrsar, en Croacia, para someterlo a algunas maniobras extremas. Con un pasajero ficticio a bordo, el equipo realizó varias maniobras acrobáticas, que nunca antes se habían presenciado en un drone tan grande .
También lee: McLaren obtiene préstamo millonario por crisis económica
Luego, llegó el momento de poner a bordo al fundador de Drone Champions , Herbert Weirather, para un vuelo más corto, más seguro y mucho más tranquilo cerca del suelo. Dejando a un lado los problemas de seguridad, esas acrobacias parecen ser una experiencia que bastante extrema si se vive desde el asiento del pasajero.
"Desarrollamos y construimos el primer dron acrobático tripulado con la visión de crear una nueva experiencia de carreras en el futuro y reclutar pilotos de drones a través de DCL - The Game", dice Weirather, fundador y CEO de Drone Champions. "Todos deberían tener la oportunidad de volar, y este juego proporciona un punto de partida ".
Todavía no se sabe si el equipo planea hacer vuelos acrobáticos tripulados , por lo que habrá que esperar hasta que se concreten más de estas pruebas. Pero está claro que las máquinas pueden hacerlo, dejando solo las consideraciones de seguridad a tener en cuenta.