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Uno de los documentos vitales para poder conducir un automóvil dentro de cualquier ciudad es la Licencia de conducir , tarjeta que autoriza a un ciudadano el poder manejar un automóvil luego que ha cumplido con ciertos requisitos que comprobaron que es un conductor responsable.
Hoy en Autopistas te decimos cuál es el proceso necesario para tramitar la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México .
Por principio, es importante resaltar que el trámite para obtener una licencia de conducir permanente únicamente es válido para aquellas personas que realicen una reposición, es decir, ya cuenten con una licencia específicamente de ese tipo .
(Foto: Pexels)
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¿Qué documentos se necesitan?
Para este trámite es necesario presentar documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla, especifica el portal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México.
Los papeles que deben presentar los interesados, son:
Identificación oficial con fotografía, con datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. Original y copia, los documentos pueden ser:
Credencial de elector vigente
Cartilla del servicio militar (resellada)
Pasaporte vigente
Cédula profesional con fotografía
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De igual forma es necesario presentar comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, C.P.) con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación y, en caso de ser bimestral, tendrá que presentar el del último bimestre.
También debe ser original y copia de cualquiera de las opciones siguientes:
Agua (no se acepta el de la toma)
Predial (en caso de ser anual, presentar el recibo de pago correspondiente original)
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Teléfono fijo
Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario)
(Foto: Pexels)
Finalmente, para la reposición de licencia permanente se debe mostrar el comprobante de pago de derechos, que tiene un costo de 900 pesos y puede ser validado en ciertas instituciones bancarias.
Pasos a seguir
Primero, es de mucha importancia saber y estar completamente seguro de que la licencia que se posee es permanente, y por lo tanto puede ser así repuesta, sostiene la SEMOVI.
Después, cuando se confirme en el sistema, podrá obtener la línea de captura. Ingresar a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas, en la opción “Tránsito”, selecciona “ Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición)” e imprime su línea de captura con la clave 03 ( ingresa aquí para hacerlo).
Enseguida, realizar el pago en la página de Finanzas, o descargar la línea de captura, y pagar en Tesorerías o bancos, además se debe conservar el recibo de pago.
Como siguiente paso, se debe agendar una cita para asistir al Centro de Servicio de Tesorería (CST), ya que debido a la pandemia es necesario acudir únicamente con cita previa. Para realizar la cita, se debe tener a la mano la CURP y un correo electrónico válido. Ingresando aquí
Finalmente, se debe acudir a la cita puntual en el CST, llevando los documentos necesarios en original y copia, como ya lo advertimos, así como el comprobante de pago de derechos, y una pluma.
Una de las recomendaciones que señala el portal de SEMOVI respecto a los trámites, es que es necesario llevar cubrebocas y utilizarlo en todo momento para que se lleve a cabo el trámite de forma segura tanto para trabajadores como para conductores que realicen su proceso administrativo.