Tener un automóvil que no necesite llave para ser encendido es una de las novedades tecnológicas más útiles de la actualidad, pero también tiene muchos puntos en su contra, entre los cuales, puede resultar como víctima de un ataque.
Recientemente se publicó un vídeo grabado por una cámara de seguridad que resguardaba un BMW M2 Competition que fue robado en Alemania , el cual muestra lo fácil que puede ser para los ladrones acceder y sustrajar el auto que posea tecnología “ keyless ”.
En los primeros segundos del vídeo, se puede apreciar que los ladrones escondiendose en la parte delantera de la casa, uno de ellos tiene en sus manos un amplificador de señal. Este elemento puede copiar la señal del llavero ubicado en el hogar y enviarla a un segundo dispositivo apoyado contra la puerta del conductor.
También lee: BMW renueva por completo su logo
Los ladrones únicamente necesitaron de pocos segundos para abrir el BMW M2 Competition , pero demoraron en encender el vehículo, tal vez porque la conexión se perdió y el automóvil creyó que la llave había sido perdida.
Después de todo, los maleantes lograron encender el auto y huyeron de la casa a toda velocidad. De acuerdo con el dueño del BMW , se pudo localizar el auto una hora y media después del robo a 40 kilómetros del lugar de los hechos, pues los ladrones dejaron el auto abandonado.
Las personas que poseen vehículos con acceso sin llave pueden agregar alguna configuración extra de seguridad a su auto, guardar sus llaves en una caja de metal o alguna especie de “caja de Faraday”, para prevenir que algún dispositivo robe su señal y los ladrones puedan acceder al vehículo con facilidad.