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Así piensa conquistar Toyota al mercado de los millennials

Toyota busca refrescar la imagen de su marca a través de productos emocionales, el nuevo Corolla Hatchback es la primera parte de esta estrategia

Así piensa conquistar Toyota al mercado de los millennials
05/04/2018 |17:26Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
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Si bien la imagen de la firma japonesa siempre se ha relacionado a vehículos confiables y duraderos, son contados los casos que destaquen por su diseño o desempeño, sin embargo, Toyota piensa cambiar esta percepción.

Por esa razón, Toyota realizó la presentación oficial de la nueva variante de su sedán más popular a nivel global, el Corolla en carrocería hatchback durante el Auto Show de Nueva York 2018 .

Se anunció que se incorporará un nuevo bloque de 2.0 litros cuya potencia no ha sido especificada para ser acoplada con la transmisión CVT. Sin embargo, los cambios más relevantes en este modelo suceden en el diseño y equipamiento, pues además del evidente cambio para adaptar esta carrocería, destaca la presencia de nuevos faros de iluminación LED , nueva estética en la parrilla y además, faros traseros completamente reestilizados.

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Así piensa conquistar Toyota al mercado de los millennials

El interior ha sido dramáticamente modificado con el propósito de volverlo más atractivo para el mercado juvenil por lo que ahora son visibles asientos que combinan vestiduras de tela y piel muy a tono con la tendencia de diseño del segmento de los “hot-hatchbacks”.

El sistema de infoentretenimiento en el nuevo Corolla Hatchback ha sido actualizado en comparación al presente en la versión sedán para incorporar una nueva pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas y nueva interfaz de conectividad que destaca por agregar el sistema Amazon Alexa y Apple CarPlay.

Destaca el hecho de estar basado sobre la plataforma TNGA de Toyota, la cual lo convierte en un vehículo con 60% más rigidez que la generación anterior de este modelo y además, lo pone a tono con los actuales compuestos de los modelos más recientes de la marca como CH-R, Camry y Prius.

Así piensa conquistar Toyota al mercado de los millennials

Para esta versión se ha reducido la altura del vehículo dos centímetros con el propósito de hacer más bajo el centro de gravedad y favorecer el los registros de aerodinámica y sensación de manejo de este modelo.

Otra modificación importante en el nuevo Toyota Corolla Hatchback es el empleo de materiales más ligeros como aluminio en el cofre y cajuela para mejorar la eficiencia y potencia del motor al volver a este modelo en un auto más ligero.

El inicio de su comercialización de este modelo en el mercado estadounidense está previsto para este mismo año, sin embargo, la llegada al mercado nacional no se ha confirmado y de ser así, está contemplado para inicios de 2019 .