La escudería de la Fórmula 1 Mercedes Benz , presentaron este jueves su nuevo monoplaza, el W09 , con el que volverán a pilotar Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como claros rivales a batir.
El F1 W09 EQ Power
se mejora en todas las áreas respecto a su predecesor y se espera que supere los récords de vuelta de la Fórmula 1 del año pasado, convirtiéndolo en el auto Mercedes F1 más rápido de la historia.
A cuatro días de que la pretemporada se inicie oficialmente en el Circuit de Barcelona-Catalunya , el equipo alemán, que ha ganado todos los títulos de pilotos y constructores de los últimos cuatro años, presentó su máquina con el novedoso sistema “halo” de protección como principal novedad.
Lewis Hamilton
destacó el "gran trabajo que ha hecho el equipo para integrar el 'halo' en el coche" y se mostró "seguro de que este solo es el primer paso en la evolución de la seguridad", aunque lamentó que sea tan pesado.
En cuanto a su futuro con la escudería, el actual campeón mundial , cuyo contrato expira a finales de año, explicó que "No hay razón para apresurarse ni hay pánico". "Ojalá podamos tener algo cerrado antes del inicio de la primera carrera", dijo, a cuatro semanas de que el Mundial empiece con el GP Australia.
El W09
también salió a la pista por primera vez, con un día de filmación de 100 km alrededor de Silverstone . Valtteri Bottas fue el primer piloto en probarlo y completó la carrera por la mañana, antes de entregarlo a su compañero Lewis Hamilton por la tarde.
Luego de ocho días de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya , los equipos regresarán a la base para realizar los preparativos finales para las luces en Melbourne.