Una de las marcas más reconocidas y prestigiosas en el mundo del automovilismo es, sin duda alguna, , la firma italiana que a lo largo de los años ha dejado su huella en cada uno de los modelos que ha fabricado. Aún más cuando se trata de piezas clásicas como su emblemático Diablo que, para celebrar su 30 aniversario, cuenta con una edición dorada .

Como uno de los coches superdeportivos más rápidos de su tiempo, el Lamborghini Diablo logró posicionarse en lo más alto del en 1990, fecha en que salió al mercado para volverse, en palabras de la propia marca italiana, el digno heredero de los célebres Miura y Countach.

Y aunque en 2001 el Lamborghini Diablo dejó de fabricarse, su legado dejó una marca de casi 3 mil automóviles vendidos, convirtiéndose en uno de los autos favoritos para los apasionados de los coches y una leyenda que sigue siendo recordada hasta la fecha, de tal magnitud que, en su aniversario número 30, se lanzó una edición dorada.

Leer también:

Creación del Lamborghini Diablo

Con el objetivo de crear un auto que alcanzara una velocidad nunca antes vista, los ingenieros y fabricantes de Lamborghini , en el año 1990, lanzaron un superdeportivo con una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 4.5 segundos, convirtiéndolo oficialmente en el automóvil de producción masiva más rápido del mundo.

Creado a partir de un proyecto estilístico a lápiz del diseñador italiano Marcello Gandini, y nombrado como “ Diablo ” inspirándose en el feroz toro criado por el Duque de Veragua en el siglo XIX, este Lamborghini se ganó los corazones y el aprecio de los fanáticos desde el primer día.

“El Diablo, lanzado también en serie especial o para competición con un motor de 6 litros, ha sido el coche más producido de Lamborghini hasta la fecha con 2903 unidades en total. Estuvo disponible hasta 2001, cuando fue sucedido por el modelo Murciélago”, asegura la página oficial de Lamborghini .

Así luce el Lamborghini Diablo dorado
Así luce el Lamborghini Diablo dorado

Imagen: lamborghini.com

Edición especial en color dorado del Lamborghini Diablo por su 30 aniversario

Aunque este superdeportivo haya dejado de producirse, la realidad es que se ha convertido en una leyenda de la firma italiana, razón por la cual, en su aniversario 30, no perdieron la oportunidad de homenajear al Lamborghini Diablo con una versión inédita de color dorado.

Dicha celebración tuvo como motivos principales resaltar dos características del Lamborghini Diablo. La primera que, en su momento, por la velocidad que logró alcanzar su motor, fue reconocido con el auto más rápido de la historia; la segunda que se implementó, por primera vez en la marca italiana, el sistema Viscous Traction, un acoplamiento viscoso entre los ejes delantero y trasero, que para su época era una rareza.

Así fue como en el 2020 el Lamborghini Diablo en color dorado hizo su aparición para conmemorar un modelo que nació en una época de cambios para revolucionar el mundo del automovilismo .

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses